
El pasado domingo falleció en la Clínica Santa Ana, en Bogotá, la actriz colombiana Lucero Galindo, mejor conocida como la Diva de los antagónicos por sus famosos papeles de villana en telenovelas de los años 70.
La actriz murió a sus 73 años e inició su carrera artística en la televisión colombiana en 1971. Participó en grandes producciones como Una vida para amarte, Vendaval, Manuela y El alférez real, entre otras.
“Lucero ganó el premio El Tiempo como mejor actriz en 1975 con la telenovela La vorágine. Allí interpretó a la famosa Griselda. Para ese personaje tuvo que cantar música llanera y bailar. Por eso, ella consideraba que ese personaje fue el mayor reto que tuvo a lo largo de su carrera”, destacó el periodista y autor del libro Historia de la televisión en Colombia, Fernando Sarmiento, en conversación con EL HERALDO.
La última aparición de la Diva de los ojos verdes en una telenovela colombiana fue en el 2001, en Luzbel está de visita. También interpretó papeles cortos en series como Tu voz estéreo, Siguiendo el rastro, entre otros.
Por Laura Ahumada Gutiérrez