Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Foto tomada de Infobae
Entretenimiento

Conozca al niño más inteligente que Einstein y Hawking

Arnav Sharma, de 11 años,  logró 162 puntos más que el físico alemán y que el cientifico británico en un test de coeficiente intelectual.

El niño de origen indio, Arnav Sharma, vive en Reading-Inglaterra, y logró 162 puntos, más que Einstein y Hawking en un test de coeficiente intelectual.

Según las pruebas de la asociación Mensa (cuyo objetivo es “identificar y fomentar la inteligencia humana en beneficio de la humanidad) alguien es ‘genio’ a partir de 140 puntos.

Mensa acepta como socios a personas que tengan su coeficiente intelectual dentro del 2% superior de la población general y generalmente “una de cada 50 personas está capacitada para hacer parte” de este selecto grupo.

Arnav le comentó a The Independet, que superó el examen que mide la capacidad de razonamiento verbal “sin ninguna preparación previa”.

El menor recordó que el examen le tomó “cerca de dos horas y media” y que en el lugar estaban entre siete y ocho personas más, de los cuales sólo dos eran niños.

Entre risas expresó al diario que la prueba es “bastante difícil” y que no mucha gente la pasa.

Su madre, Meesha Dhamija, contó que el niño a la edad de dos años podía contar hasta 100. Y aseguró que no había nadie más en su familia con una “inteligencia tan alta”, por lo que descartó que fuese algo hereditario.

Pese a la valiosa facilidad con los números, su talento va más allá. A Arnav le encanta cantar y bailar, y ha estado en las semifinales de Reading’s Got Talent para participar en una película de Bollywood cuando tenía ocho años.

Su nivel intelectual ha generado admiración e interés en él, dos de los colegios más exclusivos de Inglaterra ‘batallan’ para convencer al niño de entrar a uno de ellos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.