Mucho más que una buena relación de hermanas, la de Carmen y Lupita Andrade es un vínculo vital que ambas han decidido compartir a través de las redes sociales como la forma de crear empatía en torno a una realidad que a veces puede ser desconocida para muchas personas.
{"titulo":"Advierten que la reforma a la salud afecta principios constitucionales","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reforma-la-salud-procuradora-advierte-que-el-proyecto-afecta-principios-de-la-constitucion"}
Las siamesas nacieron en México y llegaron a Estados Unidos para ser sometidas a una cirugía con el propósito de separarlas, pero nunca se realizó por una situación clara: una de las dos moriría, o bien, solo sobreviviría conectada a una máquina habitando permanentemente en una unidad de cuidados intensivos.
Lo que entonces pareció una dificultad logró convertirse en su motivación para vivir una vida intensa.
Como generadoras de contenido, las siamesas han logrado acaparar un gran público a nivel global, pero la convivencia puede ser un reto mayúsculo, y especialmente cuando se tiene en cuenta que ambas debieron aprender a coordinarse para dar movimiento a sus extremidades, o bien, aprender a caminar o para poder sostenerse de pies.
{"titulo":"Separan gemelos siameses que estaban unidos por el cráneo","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/separan-gemelos-siameses-que-estaban-unidos-por-el-craneo-927813"}
Ahora son hermanas que, además del cuerpo, comparten muchas pasiones, al tiempo que intentan llevar una vida normal. Tanto así que una de ellas, Carmen, mantiene una relación con su actual pareja, Daniel, quien les ha confesado que espera mudarse con ellas en el futuro.
Según aseguró Carmen a un medio mexicano, la relación no supone un problema en su relación de hermanas: 'Es divertido porque me quedo despierta más tarde que Lupita, pero cuando Daniel se queda a dormir, me duermo rápidamente y él se queda despierto hablando con ella', relató al respecto.


