Interpretar a un obeso mórbido que busca la salvación ha sido el sinónimo de la resurrección actoral de Brendan Fraser.
El intérprete, quien alcanzó la gloria a finales de los 90' e inicios de los 2000, se ausentó de las grandes producciones en 2014 tras ‘The Nut Job’.
De hecho, antes había permanecido años en el olvido de miles de fans que lo recordaban con papeles icónicos como el de Rick O'Connell en la saga de ‘La Momia’ o el de ‘George de la selva’.
Comedia y acción, los aliados inseparables de la celebridad que llegó a entretener a grandes y chicos o incluso a familias enteras, pero que inexplicablemente se fue alejando de los reflectores.
El tiempo pasó, su edad avanzó, el cabello lo fue perdiendo y, en contraparte, el peso lo fue ganando. Su físico, lejos del sex symbol masculino que llegó a representar, sorprendió a muchos en su retorno a la vida pública.
No obstante, el 2021 comenzó a ser su año, todo parecía encajarse para una nueva entrada triunfal.
Fraser sonaba para aparecer en una película de superhéroes, las favoritas de la taquilla. Con el tiempo, de rumor había poco y de realidad mucho: fue confirmado como el villano de Batgirl, de DC.
Por otra parte, el nominado al Oscar y ganador del León de Oro, Darren Aronofsky lo buscó para el estelar de un proyecto en andamiento, ‘The Whale’, basada en la obra teatral homónima de Samuel D. Hunter.
{"titulo":"¿Qué es la ‘teoría de los 25’ con la que asocian a Leonardo DiCaprio?","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/leonardo-dicaprio-y-la-teoria-de-los-25-la-curiosa-cifra-en-las-relaciones-del-actor-934937"}
De eso tan bueno, no dan tanto: historia de un regreso
Con ello y como 'de eso tan bueno, no dan tanto', el actor, en vísperas de su gran momento, recibió una mala noticia: la cinta inspirada en los cómics y ambientada en Gotham, se canceló.
Su papel de Firefly nunca iba a salir a la luz, una puerta se cerró, pero aún quedaba una abierta, una que llenaba de esperanza.
Con todo firme alrededor de la cinta de Aronofsky, por otro lado, siguieron los planes para que esta fuera presentada oficialmente en el Festival de Cine de Venecia, del que el cineasta es referente.
No obstante, con todo listo, una duda ¿de qué iría el papel de la celebridad?
Para los amantes de las tablas no era un misterio, mientras que para otros, toda una sorpresa. Se trata de un profesor de inglés (Charlie) que tras la muerte de su novio empieza a engullir comida basura en un intento de anestesiar su dolor.
La profundidad del personaje y su historia no para ahí. Su vida transcurre con sus 266 kilos de carne y hueso varados en el sofá, conectado al inhóspito mundo exterior solo por las clases que imparte desde su ordenador, mientras la muerte asoma en el horizonte al olor de sus venas obstruidas y su debilitado corazón.
Sin embargo, este alberga un último deseo: poder rescatar la relación con su hija adolescente, Ellie (Sadie Sink), de la que se distanció al abandonar su hogar para empezar una relación con un hombre.
Un drama interno, la cúspide de la ansiedad personificada y un reto de peso, nunca mejor dicho, son los puntos que recibió Brendan Fraser para asumir este rol, uno que finalmente, tras altibajos, volvieron a darle los aplausos de la audiencia.
{"titulo":"La cineasta Laura Mora comienza a dejar huella en los grandes festivales","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/laura-mora-la-huella-colombiana-en-festival-de-cine-de-san-sebastian-933055"}
Aplausos, lágrimas y reacciones al regreso
El popular actor volvió a ser tendencia en internet, inclusive, por la ovación de casi 6 minutos que recibió en Italia, una reacción multitudinaria que rozó su corazón, poniendo sus sentimientos a flor de piel, haciéndolo llorar.
'Simplemente estoy intentando aguantar hoy (...) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí', mencionó.
Vio a los asistentes, hizo la venia y al erguirse nuevamente, lágrimas en sus ojos.
Tras el viral momento, Dwayne ‘The Rock’ Johnson, con quien compartió set hace 21 años en ‘La Momia regresa’, le envió un mensaje.
'Me hace tan feliz ver esta preciosa ovación para Brendan. Me apoyó cuando entré en su franquicia para mi primer papel en 'El regreso de la Momia', que inició mi carrera en Hollywood. Te deseo todo lo mejor, 'brother', y felicidades a mi amigo Darren Aronofsky', dijo el protagonista de Black Adam.
Con ‘The Whale’, Fraser goza de la continuación de un ascenso que ya traía en la televisión, habiendo sido esta última un puente entre el intérprete y su reencuentro con el éxito.





















