Compartir:

Un muelle urgente I

Fue el clamor general de los selectos invitados que el viernes tuvieron la oportunidad de navegar por el río Magdalena en el barco Carrousel, que por primera vez recorría sus aguas desde Barranquilla. Todos se dieron cuenta de lo importante de adelantar, en el menor tiempo posible, la construcción de un punto de partida donde pueda atracar ese moderno navío de bandera colombiana, como nuevo atractivo turístico. Entre los más entusiastas en impulsar ese proyecto están el alcalde Char, Alfredo Varela, director de Cormagdalena; Alfredo Carbonell, director de Asoportuaria, y el abogado César Lorduy.

Un muelle urgente II

Es tal la aceptación de Carrousel mientras permaneció durante dos años en aguas cartageneras, que más de 100 eventos se han realizado allí. 'A la ciudad le hacía falta este tipo de embarcaciones que ofrece paseos, celebraciones de carácter social y cultural. Apenas esté listo el muelle estaremos atracados aquí', anotó su propietario, el arquitecto Edgardo Jaramillo. Y razones le sobran en hacer este aporte a su natal Barranquilla. 'El barco está acondicionado para todo tipo de esos eventos. Tiene sonido propio, tarima, mesas, sillas, etc.'.

Mirando al Río —A las 4 de la tarde zarpó Carrousel del muelle Aquamar, en Las Flores. Luego de que los invitados recorrieran maravillados las instalaciones de la embarcación, todos terminaron en la cubierta al aire libre situada en el tercer nivel, donde tuvo lugar una fiesta blanca. Al tiempo que disfrutaban el paisaje, la puesta del sol y la brisa, gozaban de la música cubana de Raydell y su grupo. No faltaron los mojitos y pasabocas elaborados en la cocina del barco, que cuenta con una tripulación compuesta por ocho profesionales, entre ellos el capitán –con más de 40 años de navegación– y un experimentado jefe de máquina, lo que garantiza una buena protección para los visitantes.

La sencillez de una diva I

Como era de esperarse, el debut en Barranquilla de la cantautora Ana Gabriel, ayer en el Centro de Eventos Puerta de Oro, reunió varias generaciones que aplaudieron y corearon los éxitos de esta artista mexicana, ganadora de un sinnúmero de reconocimientos. María Guadalupe Araújo Yong, su nombre de pila, llegó a la ciudad en un avión privado que la trajo desde Miami, mientras que sus músicos y el resto de personal, que suman 60, lo hicieron vía México. Pese a sus casi cuatro décadas de carrera y ser catalogada como La Diva de América, Ana Gabriel no tuvo ínfulas de estrella inalcanzable para su presentación.

La sencillez de una diva II. A diferencia de otros artistas que se pasan con sus excentricidades, Ana Gabriel fue la excepción. Lo que sí exigió fue un alto nivel técnico y una buena locación para su concierto.

Además de un carro blindado para sus desplazamientos y un hotel cinco estrellas, pidió un tapete especial para evitar resbalarse en el escenario porque canta descalza. ¡Ah! Y el aguardiente no podía faltar, pues le gusta estar en temple mientras canta. Supimos que la cantautora se iría mañana porque quiere conocer más a Barranquilla.

Más sabor

La mayoría de la gente que estuvo en Sabor Barranquilla quedó tan encantada, que entre muchos se escuchó decir que la feria debería realizarse tres veces al año, y no uno. Tener más de 60 restaurantes en un solo sitio (Centro de Eventos Puerta de Oro) es prueba de que en la ciudad ha venido aumentando considerablemente este tipo de establecimientos que ofrecen lo mejor de la cocina nacional e internacional. La Cruz Roja Seccional Atlántico y Fenalco tienen la palabra.

Juan Gabriel vive

Con motivo del aniversario del fallecimiento de Juan Gabriel, en el programa mexicano ‘Ventaneando’ del martes, Gustavo Farías, quien trabajó como arreglista por 30 años desde los comienzos del artista, contó que el cantautor dejó grabados varios temas para duetos que, gracias a los avances de la tecnología, ya se están ‘cocinando’. Quedó pendiente la canción Debo hacerlo, que iba a grabar en diciembre con Luis Miguel, pero no alcanzó porque la muerte lo sorprendió el 28 de agosto. Cristina Aguilera y Andrea Bocelli, estando en vida Juan Gabriel, se negaron a hacerlo. Sin embargo, Farías afirmó que ahora más que nunca les insistirá.

Moda Caribe de calidad

A la capital del Valle le llegó el turno. Del 20 al 23 de este mes se realizará Caliexposhow, cuya apertura estará a cargo a la marca española Victorio & Lucchino como invitada internacional. Al día siguiente, en el emblemático Teatro Calima, la diseñadora barranquillera Judy Hazbún estará lanzando su colección ‘alEgo’ con el que, según ella, busca provocar en la mujer una experiencia íntima que le permita empoderarse de su ser femenino. La libertad, fluidez y versatilidad son los valores impregnados en cada uno de sus diseños. La Hacienda del Bosque será el escenario para presentar la colección de Beatriz Camacho, el 22 de septiembre.