Universidad Libre de Barranquilla, inauguró auditorio en el edificio de la sede centro

El evento se realizó en el marco de la  conferencia sobre El Internet de las Cosas y tuvo como invitado al doctor Ho Chung Yeon, jefe del departamento de información y comunicaciones de la Universidad Nacional Pukyong de Corea del Sur.

El evento se realizó en el marco de la  conferencia sobre El Internet de las Cosas y tuvo como invitado al doctor Ho Chung Yeon, jefe del departamento de información y comunicaciones de la Universidad Nacional Pukyong de Corea del Sur.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI a nivel nacional, con el apoyo de las directivas administrativas y académicas seccional, recibió en el nuevo Auditorio de la Sede Cra. 46, al Doctor Ho Chung Yeon, jefe del Departamento de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional Pukyong de Corea del Sur, quien dictó la conferencia basada en el Internet de las cosas y tecnologías en innovación.

El evento contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, presidente delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla; el Ing. Diego Suero Pérez, decano de la Facultad de Ingeniería; el Dr. Carlos Díaz Pineda, coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI Seccional; y el Dr. Luis Carlos Abud, docente de la Universidad Libre Seccional Bogotá.

Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla,  Doctor Ho Chung Yeon, Dr. Luis Carlos Abud, Ing. Diego Suero Pérez y el  Dr. Carlos Díaz Pineda.
Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Doctor Ho Chung Yeon, Dr. Luis Carlos Abud, Ing. Diego Suero Pérez y el Dr. Carlos Díaz Pineda.

La instalación estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, presidente delegada, quien manifestó sentirse contenta de que esta inauguración del Auditorio del edificio de la Sede Centro, ubicado en la cra. 46, se haya llevado a cabo con un invitado especial, de talla internacional, como es el Doctor Ho Chung Yeon, un profesor académico, conocer de un tema tan importante y trascendental como lo es el internet de las cosas.

“Definitivamente toda la conectividad que hay hoy en día entre la tecnología y el impacto que tiene en nuestra vida cotidiana es una realidad y nosotros como Universidad de Educación Superior no podemos prescindir de esta información, la cual es muy pertinente para la Facultad de Ingeniería. Hoy nos acompañaron todos los estudiantes de los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, todos muy contentos porque estos temas de actualidad nos ayudan a mejorar la calidad académica de nuestra universidad".

Instalación a cargo de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, presidente delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
Instalación a cargo de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, presidente delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

Por su parte, el Ing. Diego Suero Pérez, decano de la Facultad de Ingeniería, expresó la importancia de tener contextualizados a todos los estudiantes y cuerpo profesoral sobre las nuevas tendencias de la tecnología en mundo globalizado como el que estamos hoy día, “este es un tema que evoluciona a pasos agigantados a nivel mundial y en países como Colombia estamos sumándonos a este desarrollo como nuevo motor de la economía mundial”

El Doctor Ho Chung Yeon, jefe del Departamento de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional Pukyong de Corea del sur, explicó a todos los asistentes que este es un tema de gran importancia y cada vez va a adquirir mayor importancia de aquí hacia el futuro.

“Va a cambiar básicamente cómo vivimos y cómo disfrutamos nuestras vidas. El internet de las cosas es algo que en el futuro va a estar presente en la vida de cada uno de nosotros. En Asia a diferencia de los países latinoamericanos, sobre todo en Corea, nosotros no poseemos recursos naturales, entonces tenemos que basarnos en este tipo de tecnologías y el internet de la cosas es la tecnología del futuro”, apuntó Chung Yeon.

Público asistente
Público asistente

El Dr. Ho Chung Yeon, añadió, “Nuestro producto interno bruto depende en gran medida de las exportaciones, Corea del Sur es un País exportador y a falta de esos recursos naturales debemos enfocarnos en la tecnología y en la exportación de tecnología”.

Una vez culminado el evento, el grupo de teatro la “Ohana”, del Departamento de Bienestar Universitario, deleitó al público asistente con una puesta en escena denominada 'Improlibre'.

El Doctor Ho Chung Yeon, también visitó las instalaciones de la Universidad Libre Sede Norte Km. 7, teniendo una charla con docentes y estudiantes investigadores donde se presentaron tres propuestas de investigación para proyectos de cooperación internacional.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web