Educación | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomada de Internet
Educación

Mineducación lanza videojuego para que niños y jóvenes fortalezcan el inglés en la cuarentena

‘#BThe1Challenge’, es totalmente gratuito desde la tienda de aplicaciones Google Play Store y, próximamente, se podrá descargar en el sistema operativo iOS.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, presentó la herramienta ‘#BThe1Challenge’, una plataforma digital desarrollada en asocio con el British Council, a través de la cual estudiantes de entidades educativas públicas y privadas, podrán desarrollar competencias en una segunda lengua, a través de un modelo de videojuego que educa a través del entretenimiento.

Se trata de un videojuego educativo, 100% en inglés, dirigido a los estudiantes que reciben clases en casa durante el periodo que dure en el país la medida de aislamiento preventivo obligatorio generada por la pandemia del coronavirus.

“En concreto, esto es un videojuego. Sabemos que los niños y los jóvenes lo disfrutan y podemos aprender, obviamente, jugando, disfrutando y contarles, que tendremos herramientas también para los maestros, para poder hacer un seguimiento de cómo avanza el nivel de inglés”, expresó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, durante la emisión del especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se transmite por el Canal Institucional y es conducido por el Presidente Iván Duque.

Con esta aplicación, se busca reforzar el aprendizaje de inglés por parte de los estudiantes de grados 6º a 11 en las Instituciones Educativas oficiales del país, y se puede descargar de forma libre y gratuita en tabletas o celulares con tecnología Android, desde la tienda de aplicaciones Google Play Store y, próximamente, se podrá descargar en el sistema operativo iOS.

El juego permitirá a los estudiantes divertirse mientras refuerzan su aprendizaje de inglés desde la casa y cumplen con el aislamiento preventivo obligatorio general ordenado por el Gobierno Nacional para proteger la salud de todos los colombianos.

“Y para quienes, de los colegios privados, como lo dijo el Presidente, se preguntan que, si también la pueden usar, también la pueden usar y, obviamente, todos los colegios públicos con el seguimiento de maestros”, enfatizó la Ministra Angulo al presentar la aplicación.

El plus de esta aplicación es que los docentes, también conectados en línea, puedan seguir el proceso de sus estudiantes, los logros y las dificultades que les señale el juego. Esa estrategia está acompañada de guías pedagógicas y otros recursos disponibles para profesores en la página www.colombiaaprende.edu.co/betheonechallenge

La funcionaria expresó sus agradecimientos a la Embajada Británica, y al Consejo Británico quienes “han estado detrás del desarrollo de esta herramienta”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cuarentena
  • Enseñanza de inglés
  • ministerio de trabajo
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web