El Heraldo
Jorge Luis Polo y Angie Marcela Redondo, ganadores de la convocatoria Shhneider Go Green 2020. Cortesía.
Educación

Estudiantes costeños obtienen primer lugar en competencia internacional

Angie Marcela Redondo, de Riohacha, y Jorge Luis Polo, de Sincelejo, presentaron un proyecto de energía a base de desechos de la pesca.

Dos estudiantes costeños se alzaron con el primer lugar de la competencia mundial de Shhneider Go Green 2020. En diez ediciones que se han realizado de este evento es la primera vez que Colombia queda como ganador.

En dicha contienda internacional se presentan ideas innovadores en materia de gestión de energía y automatización para un futuro más inteligente y sostenilbe.

Los representantes por el país fueron Angie Marcela Redondo de Riohacha y Jorge Luis Polo de Sincelejo. Los dos cursan ingeniería de minas y metalurgia en la Universidad Nacional con sede en Medellín.

Redondo y Polo participaron con el proyecto Groon Sustainable Fishmonger, una iniciativa que aprovecha las vísceras y escamas de pescado para producir biogás, y que combinadas con energía solar se transforman en energía eléctrica.

El proyecto de los costeños compitió con iniciativas de Asía, Norteamérica, América del Sur, China, Europa, Medio Oriente y África.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.