El Heraldo
Economía

Tribunal aprueba plan de Avianca para salida del Capítulo 11

El plan de reorganización debe ser aprobado por los acreedores.

El Tribunal de Bancarrota para el Distrito Sur de Nueva York (EE.UU.) aprobó el plan de reorganización propuesto por Avianca y sus afiliadas en el marco del Capítulo 11. Este es un paso importante para la salida de la compañía de este proceso.

El Tribunal la autorizó a distribuir la declaración y solicitar los votos de determinados acreedores en relación con el Plan.

Para ello fijó una audiencia en la que se realizará la aprobación del plan para el 26 de octubre de 2021. Este es el siguiente paso en el proceso de Capítulo 11.

Adicionalmente, durante la audiencia realizada este martes, el Tribunal también aprobó la firma y la ejecución por parte de la compañía del Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital celebrado el 1 de septiembre de 2021, por y entre la Compañía, algunas de sus subsidiarias y los Prestamistas del “Tramo B” bajo el acuerdo de Financiación DIP vigente de la compañía.

Una vez los acreedores aprueben el plan y sujeto a la confirmación por el Tribunal, los accionistas ordinarios y preferenciales no recibirán ninguna distribución.

Como resultado de esto, el valor de las acciones en circulación de la compañía será reducido a cero, por la disminución del patrimonio atribuible a los pasivos de los deudores con terceros y acreedores, así como a la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas.

Recientemente Avianca presentó su plan de reorganización ante la Corte en Estados Unidos y también aseguró USD1.600 millones para refinanciamiento. Según la aerolínea, esto representa un paso fundamental para emerger de este proceso exitosamente, lo que proyectan concretar al cierre del 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.