El Heraldo
Archivo
Economía

Tener una relación sólida con Colombia es prioridad: Embajador de EE. UU.

La Andi anunció un trabajo conjunto para identificar oportunidades regionales de inversión y comercio, entre ambas naciones.

El embajador de Estados Unidos en Colombia,Philip Goldberg, aseguró que las relaciones comerciales con Colombia son importantes para su país y que el Gobierno del presidente Joe Biden ve al país como una “piedra anfgular para el bienestar del hemisferio”.

“Tener una relación sólida con Colombia es una prioridad. Nuestros vínculos económicos son claves para la recuperación. El presidente Joe Biden ve a Colombia como la piedra angular para el bienestar con el hemisferio", dijo el diplomático estadounidense durante el evento “Oportunidades comerciales y de inversión Colombia - Estados Unidos” organizado por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).

Además, Goldberg recordó que las empresas estadounidenses han invertido más USD8.000 millones en Colombia y han respaldado más de 100 mil empleos en el país.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, anunció en el marco del evento que se desarrollará un trabajo conjunto con la Embajada de Colombia en Estados Unidos con seminarios sectoriales para identificar las oportunidades regionales de inversión y comercio, entre ambas naciones.

“Estados Unidos es uno de los principales inversionistas y aliados en el continente, como defensores de la democracia y los derechos. Por eso esperamos que la relación comercial entre ambos países sea tan potente, como lo es la relación política”, dijo Mac Master. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Embajada de EEUU
  • andi
  • relaciones comerciales
  • TLC
  • Embajada de Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web