El Heraldo
Cortesía
Economía

Supertransporte multa a Allianz por obstaculizar investigación a Uber

La sanción económica es de $125 millones. La empresa aseguradora le presta servicios a la plataforma de movilidad estadounidense.

La Superintendencia de Transporte (Supertransporte) sancionó este martes a la empresa aseguradora Allianz por obstaculizar una investigación administrativa en contra de la plataforma de movilidad compartida estadounidense Uber.

Según la entidad, la aseguradora estorbó el proceso "sin justificación", por lo cual se procedió a multarla con $125 millones. La sanción está sujeta a los recursos de reposición y apelación.

En 2020, la entidad reguladora formuló un pliego de requerimientos a la aseguradora para que entregara copia de los contratos sucritos junto a Uber en Colombia o algunas de sus filiales,  para la emisión de pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual y de accidentes personales. “Después de realizar el requerimiento y una insistencia para que se diera respuesta, la empresa se negó a entregar información, sin ninguna justificación válida para dicha negativa”, dijo la Supertransporte en un comunicado.

La Supertransporte señaló que el comportamiento de la aseguradora impidió que la entidad ejerciera las funciones asignadas por la Constitución. “Cualquier persona que, en virtud de su actividad, pueda incidir en la correcta prestación del servicio público de transporte, puede ser objeto de investigación y posibles sanciones de esta Superintendencia. Hacemos un llamado a todos los empresarios para que revisen con diligencia sus obligaciones frente a la ley de transporte, para que entre todos sigamos fomentando la legalidad en el sector”, señaló el superintendente Camilo Pabón.

Posición de Allianz

La compañía aseguradora emitió un comunicado en el que señala que se interpusieron los recursos de reposición y apelación “con el ánimo de seguir demostrando que Allianz no está violando o facilitando violaciones de las normas reguladoras de transporte”.

Al mismo tiempo, Allianz negó que “haya negado sin justificación” la entrega de la información solicitada por la Superintendencia. “Allianz se ha encargado de exponer con total transparencia las razones que justifican su posición (...) Tampoco es cierto que la compañía haya querido desconocer la autoridad o obstruir cualquier acción de la Supertransporte”, expuso la firma en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Superintendencia de Transporte
  • Allianz
  • Uber
  • Sanción
  • movilidad compartida
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.