El Heraldo
Cortesía
Economía

Supersociedades acepta proceso de reorganización de Tostao

El acuerdo de reorganización deberá celebrarse en un lapso de tres meses.

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) informó este lunes que aceptó el trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización solicitado por la cafetería Tostao (BBI Colombia S.A.S) el pasado 26 de junio.

La entidad explicó que en el marco de este trámite, la compañía deberá “deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite y, deberá iniciar la negociación con sus acreedores”.

Según explicó la Supersociedades el acuerdo de reorganización se debe celebrar en un lapso no mayor a tres meses para la confirmación por parte del juez del concurso.

“Es importante aclarar que el inicio de este proceso evidencia la viabilidad de la empresa y la continuidad del desarrollo de su objeto social. Conforme a lo anterior, Tostao’ se compromete con cada uno de sus acreedores, a que una vez  sea admitida por la Superintendencia al proceso de negociación, se comunicará directamente con cada uno de ellos, con el fin de informar cómo se desarrollará el proceso y la definición del pago de las obligaciones pendientes a la fecha”, señaló la cafetería en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.