El Heraldo
Economía

¿A qué se debe el crecimiento del precio del bitcóin?

La criptomoneda superó la barrera de los USD30.000. Analistas le cuentan a EL HERALDO lo que impulsa el valor.

Antes de finalizar el año 2020, la criptomoneda más famosa del mundo, el bitcóin, sobrepasó la barrera de los USD30.000, lo que supuso un hito para cualquier divisa electrónica.

De hecho, en la jornada de ayer, la criptodivisa rozó un nuevo récord al cotizarse cerca de la frontera de los USD35.000, aunque luego cayó hasta cerca de los USD30.000.

Simón Chamorro, analista de criptodivisas, explicó que este incremento en la valorización es algo que se impulsó en el pasado 2020, pero que data de tiempo atrás.

“La valorización del bitcóin viene desarrollándose desde hace varios años, pero últimamente hemos visto es un alto interés institucional, es decir, de bancos e inclusive bancos centrales, pero en el 2020 recibió un gran impulso por los fondos de inversión que invirtieron mucho dinero”.

Chamorro agregó que esta criptodivisa es finita, ya que sólo existirán 21 millones de bitcóin, de los caules ya circulan 19 millones. “Como hay mucha demanda, el precio sube”, agregó el fundador de Valiu.

Un activo de inversión. Según Lorenzo Rey Camejo, experto en blockchain y CEO de Dash Text, el crecimiento del valor y de la apuesta de las personas por comprarlo “pasa por efecto de la pandemia”.

“Por la pandemia, los gobiernos están imprimiendo e imprimiendo dinero, lo que a la larga causa inflación. Eso hace que haya demanda por activos seguros y finitos como el bitcóin, lo que eleva su precio”, dijo Camejo, quien agregó que esto iba a pasar tarde o temprano, sólo que la Covid-19 “lo aceleró”.

“Los efectos de la impresión de los bancos van a verse en el futuro. Hay un alto nivel de desconfianza en los bancos centrales y por eso es este auge”, complementó Simón Chamorro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bitcoin
  • digital
  • dinero
  • Economía
  • monedas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.