El Heraldo
Cortesía
Economía

Duque hace un llamado para sacar adelante la reforma tributaria

“No son reformas para el Gobierno, sino para la Nación y las próximas generaciones”. señaló el presidente en una alocución.

El presidente Iván Duque elevó este jueves un mensaje de apoyo al país y a las fuerzas políticas para “sacar adelante” la nueva reforma tributaria o proyeto de ley de “Solidaridad Sostenible” que será presentado en esta jornada.

“Todos juntos, como lo hemos hecho en tantas ocasiones, saquemos adelante esta ‘Transformación Social Sostenible’ que nos permite proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas de la Nación”, dijo Duque.

El reto es pensar como sociedad y como país”, señaló el mandatario, y explicó que estas reformas tienen unas ventajas: sus efectos sociales serán inmediatos, una vez se surta el trámite en el Congreso, sus efectos fiscales se empezarán a causar en el año 2022, y sus ingresos sostenibles se sentirán a partir del año 2023 “cuando yo ya no sea el presidente de la República”.

El jefe de Estado recalcó que estas no son reformas para su Gobierno sino para el futuro de la Nación.

“Y esto se hace no porque estemos haciendo reformas para el ‘Gobierno Duque’ sino para la Nación, para las nuevas generaciones, y que eso nos garantice que todos los proyectos que tenemos en el país se puedan adelantar”, explicó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.