El Heraldo
Tomado de Google Maps
Economía

Nutresa cierra planta procesadora de Cunit en Barranquilla

La empresa Alimentos Cárnicos S.A.S. aseguró que las operaciones de la planta ubicada en la calle 53 con 43 serán trasladadas a otras plantas al interior del país.

Nutresa anunció el cierre de una de sus plantas procesadoras ubicadas en Barranquilla.

Así lo confirmaron por medio de un comunicado en la noche del viernes en el que aseguran que trasladarán las operaciones de la planta ubicada en la calle 53 con 43 a otras plantas al interior del país.

“Después de realizar un detallado proceso de revisión y análisis que le permitirá responder a los grandes retos que demanda el mercado y garantizar la sostenibilidad de la empresa a futuro, Alimentos Cárnicos S.A.S. ha tomado la decisión de centralizar los procesos administrativos, comerciales y logísticos de Barranquilla en su sede de la calle 30. Así mismo va a realizar el movimiento de los activos productivos de la planta hacia otras sedes del país desde el 30 de agosto de 2019”, informó la empresa en un comunicado.

En el documento, Alimentos Cárnicos S.A.S. asegura que mantendrá en la sede de la calle 30 de Barranquilla la operación administrativa y logística.

Según el informe entregado, entre los motivos que llevaron a tomar esta decisión se encuentran problemas de convivencia y relacionamiento con la comunidad vecina de los barrios El Rosario, Lucero, El Recreo y Boston.

Uno de los empleados retirado dijo, pidiendo reserva de su nombre, que  la minoría de empleados eran administrativos y estimó en más de 200 personas eran de la planta. “Más del 80% la conformaban operarios de mano de obra no calificada dedicados a la manufactura de salchichón para la Región Caribe, porque la producción de mortadelas y salchichas fueron trasladándose a Medellín y Bogotá”.

El cierre de la plata según el empleado los tomó por sorpresa, además de que desconocían que hubiera problemas de convivencia con el entorno.

“Anunciaron una reunión en la mañana y nos comunicaron la decisión. Yo tenía 28 años trabajando en la empresa y a los compañeros que tenían alguna condición de salud adquirida no fueron despedidos. La reubicación que anunció en su comunicado la empresa a otros no se dio como tal”, agregó el extrabajador de la planta.

Cunit y Rica son marcas de Alimentos Cárnicos que es filial propiedad de Nutresa. 

Elias Cunit fue el fundador de la marca que empezó en 1955 en Barranquilla con el nombre de Salchichería Continental.

A continuación vea el comunicado completo de Alimentos Cárnicos S.A.S.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.