El Heraldo
Ignacio Garralda, presidente de Mutua. Cortesía
Economía

Mutua Madrileña entra al mercado colombiano de los seguros

El grupo español, líder en seguros generales, adquirirá el 45 % de Seguros del Estado.

La compañía Mutua Madrileña llega al mercado colombiano de los seguros con la adquisición del 45% de Seguros del Estado para desarrollar juntos el negocio asegurador en el país.

La operación fue aprobada por los consejos de administración de Mutua Madrileña y Seguros del Estado S.A., y se espera que pueda materializarse en los primeros meses de 2020.

Las compañías firmaron una alianza estratégica por la cual la compañía española entrará en el accionariado de Seguros del Estado.

Con la entrada de Mutua Madrileña como socio en el capital de Seguros del Estado S.A., la aseguradora colombiana entra en una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, el Grupo Mutua Madrileña, presidido por Ignacio Garralda, enmarca la alianza en su Plan Estratégico 2018-2020, orientado a continuar su proceso de  diversificación internacional.

El acuerdo contempla también la posibilidad de que Mutua Madrileña amplíe en el futuro su participación en la compañía colombiana.

Una vez se complete el cierre de la operación, Jorge Mora Sánchez mantendrá la presidencia de Seguros del Estado y Mutua Madrileña nombrará dos de los cinco consejeros de la compañía y ocupará la vicepresidencia del consejo.

Seguros del Estado S.A. es la segunda compañía del mercado colombiano, fue fundada en 1956, cuenta con 3,5 millones de asegurados y 1.550 empleados.

La compañía se especializa y lidera el mercado en los ramos de SOAT (Seguro

Obligatorio de Accidentes de Tránsito), fianzas, responsabilidad civil y ocupa el quinto lugar en el ramo de autos.

La alianza estratégica de Mutua Madrileña y Seguros del Estado S.A. se enmarca en los planes de diversificación tanto geográfica como de canales y productos de Mutua Madrileña, que ya cuenta con una sólida posición en España con la primera posición del ranking nacional de seguros No Vida, tercera en el ranking total y primera en Salud.

Con este segundo acuerdo internacional, el Grupo Mutua Madrileña busca repetir el modelo de éxito llevado a cabo con la chilena BCI.

Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña, “la operación de compra de Seguros del Estado cumple con todos los criterios establecidos

por la compañía para continuar con su expansión internacional, al entrar en un mercado jurídicamente estable y con potencial de desarrollo, de la mano de un socio local con una excelente reputación corporativa y con una empresa que se encuentra en las primeras posiciones del sector asegurador en Colombia”.

Para Jorge Mora, presidente de Seguros del Estado S.A., “con la entrada de Mutua Madrileña en el capital nuestra empresa logra un socio de referencia con casi 90 años de experiencia. Juntos buscaremos la consolidación de la aseguradora en las primeras posiciones del ranking del sector y, al mismo tiempo, seguiremos alcanzando los más altos estándares de servicio y protección para los colombianos”.

El Grupo Mutua Madrileña cuenta con una cartera de más de 13 millones de asegurados y unos ingresos por primas de 5.270 millones de euros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.