El Heraldo
Economía

Los colombianos gastaron $335 billones en 2010, según estudio

Archivo particular"El informe de Raddar señala que las ciudades de Neiva, Cartagena y Montería fueron las que más consumieron.

Los colombianos gastaron $335,7 billones durante 2010 De acuerdo con el último informe de consumometría de Raddar, en 2010 el consumo en términos reales creció 4,04%, resultados jalonados, principalmente, por el grupo de alimentos, transporte y vivienda.
 

Según los expertos, estos resultados dan muestra de la recuperación del consumo del colombiano en varias regiones del país y en temporadas dinámicas del comercio, como diciembre, mes en el que el comercio registra el mayor porcentaje de ventas del año.
 

Durante 2010, el consumo per cápita en la categoría de alimentos, en pesos reales, fue de $1.071.284 lo que significó un aumento de 2,83%. De acuerdo con el reporte, el consumo per cápita por hogar de cuatro personas fue de $4.285.139.
 

Por su parte, en el caso del grupo de vivienda, se registró un crecimiento total de 2,40% con $1.053.414.
 

Según el informe, en el último mes de 2010, el consumo en el país creció, en términos reales, 5,29% respecto a 2009, y 1,16% frente a noviembre, con $30,21 billones.
 

El estudio también indicó que todos los grupos de consumo presentaron variaciones positivas respecto al mes anterior, especialmente entretenimiento y gastos varios.
 

Por su parte, el grupo de cultura, diversión y esparcimiento, presentaron un crecimiento significativo.

Bogotá

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.