El Heraldo
Christian Mercado.
Economía

Lacouture confirma reunión con Panamá para tratar temas información aduanera

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo afirmó que los viceministros de los dos países se reunirán en los próximos días.

Los viceministros de comercio de Colombia y de Panamá se reunirán la próxima semana en un lugar por definir para discutir "temas de análisis de transferencias de información aduanera" informó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

"Los viceministros estarán reunidos la próxima semana para buscar desarrollar una oportunidad en temas de análisis de transferencias de información aduanera", dijo a periodistas la ministra Lacouture.

La funcionaria explicó que en esa reunión se buscará "que a través de lo ya acordado, que está establecido en el Acuerdo Comercial con Panamá, pero que aún no está vigente" se pueda dar vía libre a la transferencia de información aduanera.

Colombia y Panamá firmaron un Acuerdo Comercial en 2013, pero no está vigente porque faltan trámites en los congresos de los dos países para que entre en vigencia.

El Gobierno considera que el acuerdo de cooperación aduanera fortalece los canales y flujos de información entre las autoridades que permitirá prevenir, investigar y sancionar las operaciones contrarias a la legislación aduanera.

Desde Panamá, un portavoz del Ministerio de Comercio de ese país aseguró que la reunión será el próximo 6 de septiembre pero no entre los viceministros sino entre el ministro panameño de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; y su par Lacouture. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.