Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Orlando Amador
Economía

La recuperación de la navegabilidad del río Magdalena es una prioridad: Expoportuaria 2019

El foro de EL HERALDO se celebra en el hotel Dann Carlton.

El foro Exportuaria 2019 estuvo completo en su primera sesión este jueves en el auditorio del hotel Dann Carlton.

“A lo largo de los 86 años de EL HERALDO hemos liderado y abanderado causas como nuestras. El río y todo lo que gira a su alrededor no ha sido la excepción”, precisó el gerente de El Heraldo, Juan Pablo Bojanini tras dar inicio al evento.

Asimismo indicó que la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena para el sector portuario de Barranquilla y la Costa Caribe es una prioridad y de ahí la importancia de conocer los detalles del nuevo proyecto de APP para el cual se abrió recientemente el proceso de diálogo competitivo.

Por su parte, René Puche, presidente ejecutivo de la Sociedad Regional Puerto de Barranquilla, subrayó los desafíos que tienen los portuarios con las tecnologías y el intermodalismo.

“Empecemos hacer inversiones en el intermodalismo. Tenemos un papel importante que jugar en la competitiva del país y estamos listos para trabajar. Pedimos al Gobierno que se invierta en temas de tecnología en las actividades portuarias”, solicitó Puche.

José Fernando Curvelo, director de Oficina Asuntos Portuarios de la Alcaldía de Barranquilla, destacó el modelo de contratación para el mantenimiento del canal de acceso en Barranquilla y de cómo articularlo con la alianza público-privada que entregará el Gobierno para la navegabilidad del río Magdalena.

"La App del Río traerá beneficios a la ciudad. De las empresas que ganaron la concesión para la exploración offshore ya han tenido visitaron al alcalde Alejandro Char", dijo.

Durante su intervención, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco repasó su gestión de su cartera.

Las obras y proyectos de las vías de 4G, la navegabilidad del río Magdalena, el multimodalismo, las gestiones para dar certeza jurídica para las próximas concesiones portuaria abarcaron su exposición.

"Tiene que haber nuevas señales del surgimiento de nuevos nodos", dijo sobre las futuras inversiones de la actividad portuaria en el país.

Invitó a dar el debate de juntos con el Gobierno para estructurar y definir las reglas de juego para las futuras concesionar y antes que se terminan las actuales.

"Tenemos que definir la normativa y cómo hacerlo antes del 2023, y antes del 2028".

Por último, Orozco cerró con una invitación a trabajar para garantizar recursos y financiar el viaducto entre Barranquilla y Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • EL HERALDO
  • ExpoPortuaria
  • Foro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web