El Heraldo
Economía

La ANDI pide prudencia frente al proceso electoral

El gremio expresa su confianza en que los procesos electorales que vienen a la Presidencia de la República serán “rápidos y confiables”.

Un llamado a la reflexión y a la prudencia ante la situación actual de la temporada electoral, hizo la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) a los líderes de partidos y movimientos políticos, candidatos presidenciales, medios de comunicación, columnistas y líderes de opinión,

De acuerdo con el gremio, este llamado se extiende a los demás sectores de la sociedad colombiana con el fin de cuidar, defender y fortalecer la democracia y las instituciones constitucionales.

“Nuestro sistema electoral colombiano, se ha destacado por tener instituciones democráticas sólidas, que han generado credibilidad en los ciudadanos y han dado la confianza para el desarrollo natural de los mecanismos de participación ciudadana y los procesos políticos deliberativos. Las autoridades electorales deberán garantizar que esto sea así en todo momento”, señala la ANDI en un comunicado.

Destaca que el proceso electoral tiene, a su vez, mecanismos de verificación y control, veedurías ciudadanas, órganos de vigilancia y control, que deben ser los instrumentos para presentar eventuales solicitudes o reclamos frente a al proceso electoral.

“Invitamos a unirnos en el respeto y fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, basándonos en información clara, veraz y objetiva sobre los comicios, por encima de los intereses particulares y partidistas”, indica el gremio empresarial.

Expresa su confianza en que los procesos electorales que vienen a la Presidencia de la República, contarán con mecanismos adecuados de funcionamiento, serán rápidos y confiables en los escrutinios y mantendrán un procedimiento transparente, de cara a la observación nacional e internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.