El Heraldo
Audiencia pública que se cumple por el paro de pilotos de Acdac. Colprensa
Economía

Juzgado suspende despidos de 8 pilotos de Acdac en paro

La medida es provisional y se adoptó de manera cautelar, tras adimitir tutela que presentó la Asociación contra la aerolínea.  

El Juzgado 74 Civil Municipal de Bogotá suspendió de manera provisional los despidos que hizo Avianca, de ocho pilotos que hacen parte de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), quienes participan de la huelga que ya completa 51 días.

El juzgado tomó la decisión como una medida cautelar, al admitir una tutela que presentó la Asociación contra Avianca por esos despidos. La aerolínea había argumentado que estas salidas se daban por cumplimiento de los requisitos de pensión.

Se trata de los despidos de los capitanes Maribel Porras Gil, Carlos Eduardo Caycedo, Federico Londoño, Juan José Urrego, Juan Carlos Mesa, Manuel Alberto Medina, Hernán Francisco Muñoz y Guillermo Ávila, que estaban previstos desde el próximo 10 de noviembre.

El juzgado no accedió a suspender el llamado a proceso disciplinario de los asociados, por considerar que “de ello no se desprende la inminente amenaza de derechos fundamentales que amerite protección inmediata”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.