El Heraldo
Economía

Jamar busca llegar a más mercados internacionales

La compañía ya tiene cinco tiendas en Panamá.

Una de las metas de Jamar en este año es ampliar su mercado internacional especialmente a Centroamérica. La compañía barranquillera, con 63 años de funcionamiento, tiene cinco tiendas en Panamá y desde 2009 exporta el 10% de sus producción a ese país.

Max Naimark, presidente de la empresa, aseguró que cerró el 2014 con 22 tiendas en el país la mayoría de ellas ubicadas en la Costa Caribe y Bucaramanga.

Dijo que la operación de Jamar representó ventas anuales superiores a los $277.278 millones y la generación de 1.300 empleos directos y 8.000 indirectos.

“Tenemos el objetivo de seguir apostándole a la competitividad del sector del mobiliario mediante el apoyo a cada uno de sus actores. El esfuerzo conjunto es el que nos permitirá ampliar las oportunidades de empleo, aportar a las finanzas públicas, darnos a conocer en el exterior”, aseguró el empresario.

Naimark señaló que la apuesta de Jamar en 2015 es contribuir al fortalecimiento del clúster mobiliario en Atlántico que aproveche las posibilidades que generan los TLC.

La compañía ofrece posibilidades de negocio a más de 55 empresas independientes fabricantes de mobiliario, denominadas Unidades Externas de Producción, lo que permite que el 90% de productos que ofrece en sus tienda sean fabricados en el país.

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