El Heraldo
El embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen, durante la visita realizada a EL HERALDO.
Economía

Israel brinda asesoría técnica para mejorar producción lechera en Atlántico

Embajador israelí se reunió con empresarios barranquilleros.

Expertos de Israel ofrecen asesoría técnica al departamento del Atlántico para mejorar la producción lechera aseguró el embajador de ese país en Colombia,Yoed Magen.

El diplomático en entrevista con EL HERALDO, sostuvo que el proyecto que lidera este proceso de cooperación técnica se llama Mega Leche, el cual es desarrollado con la Gobernación del Atlántico y el Sena.

“Lo que hacemos es traer expertos israelíes en leche en cinco diferentes áreas”, sostuvo Magen. En Israel el promedio de producción diaria de una vaca es de 40 litros de leche, mientras que en el Atlántico es de unos 5 litros.

Por ello la proyección es que una vez implementada la nueva tecnología en el sector lechero del departamento, lechera se logre un aumento en el volumen de producción, con el cumplimiento de unas condiciones específicas como son alimentación, instalaciones adecuadas y otros.

El gobierno israelí busca compartir este conocimiento con unos 5 mil productores de leche del departamento, en una iniciativa liderada por Miguel Valverde, director de Consultores & Operadores Agroindustriales, COA.

El embajador indicó que hoy realizará una visita a la finca del Sena, donde funciona el proyecto, allí se proyecta instalar tecnología israelí para que los ganaderos puedan conocerla y reciban asesoría por parte de los expertos de ese país.

Destacó que la participación de los ganaderos en este proceso es importante para que tenga éxito.

En cuanto al TLC entre Colombia e Israel, el embajador quien se reunió con empresarios locales durante su visita a la ciudad, aseguró que hay buenas expectativas en especial en  los productos del agro con frutas tropicales y panela entre otros.

El TLC con Israel que ya fue ratificado por ese país, se someterá aprobación del Congreso de la República en la nueva legislatura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.