El Heraldo
Cortesía Moovit
Economía

Intel adquiere Moovit por cerca de USD 900 millones

La solución de movilidad, que fue presidida por el barranquillero Omar Téllez, tomó impulso en sus inicios gracias a Colombia.

La empresa de tecnología Intel oficializó la adquisición de Moovit, una firma israelí dedicada a la prestación de soluciones móviles. La transacción se estima en aproximadamente USD900 millones.

“Moovit es conocida por su aplicación de movilidad urbana que ofrece a los viajeros de todo el mundo la mejor planificación de viaje multimodal mediante la combinación de servicios de transporte público, servicios de bicicletas y scooters, uso compartido de automóviles, y vehículos de transporte con conductor a través de aplicaciones móviles”, describe Intel en un boletín de prensa.

Con la adquisición, Moovit se convertirá en una filial independiente de Intel, pero su tecnología se integrará a Mobileye, firma adquirida por la compañía estadounidense en 2017 que desarrolla tecnologías para la conducción autónoma. “La incorporación aproxima a Mobileye a lograr su plan para convertirse en un proveedor de movilidad completo, incluidos los servicios robotaxi, que se prevé que tengan una oportunidad estimada de USD $160 mil millones para 2030”, dice la compañía.

El cofundador y CEO de Moovit, Nir Erez, se mostró entusiasmado por unir fuerzas con Mobileye y “liderar la futura revolución de los nuevos servicios de movilidad. La movilidad es un derecho humano fundamental y a medida que las ciudades están más llenas, la movilidad urbana se vuelve más difícil”.

“Combinando los hábitos de movilidad diaria y las necesidades de millones de usuarios de Moovit con el transporte de vanguardia, seguro, asequible y ecológico que ofrecen los vehículos autónomos, podremos hacer de las ciudades mejores lugares para vivir”, concluyó Erez.

Moovit fue fundada en 2012 en Israel y desde los inicios contó con el apoyo de Sequoia Capital, una firma de capital de riesgo, que entre otras, apostó en un pasado por Apple, Google y Cisco. Pero el primer impulso de la plataforma fue generado en Latinoamérica, especialmente en Bogotá.

Así lo cuenta Omar Téllez, barranquillero e ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, quien desde agosto del 2012 hasta enero de 2015 se desempeñó como presidente de la empresa.

Nuestra alianza con Transmilenio en el 2012 y 2013 nos mostró lo que podíamos hacer”, comentó a EL HERALDO, Omar Téllez. El ejecutivo, agregó que luego se expandieron a Santiago de Chile y a Nueva York, urbes donde fueron galardonadas.

En la actualidad, Omar Téllez se desempeña como miembro de la Junta Directiva de Moovit y como alto consejero para las Tecnologías de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.