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Economía

IFood planea llegar este año a más de 100 ciudades en Colombia

La compañía anunció el cierre de su acuerdo de joint venture en Colombia con Domicilios.com.

IFood proyecta duplicar su operación en Colombia en este año llegando con su servicio a más de 100 ciudades en el territorio nacional aseguró, Tiago Luz, gerente general de la compañía.

El empresario dijo que una de sus grandes responsabilidades es la digitalización de los restaurantes y que actualmente cuenta con presencia en 50 ciudades por lo que ven un gran potencial para la expansión geográfica.

La meta de iFood en los próximos 12 meses es llegar a más de 100 ciudades en Colombia. “Esto representa más oportunidades para los restaurantes y de generación de ingresos para los domiciliarios”, dijo el empresario en entrevista con EL HERALDO.

En este proceso la fusión con Domicilios.com, marca con 14 años en el mercado, es un gran paso. “Juntos seguiremos con la marca de iFood que es respetuosa por la vida, las personas. Con la experiencia de Domicilios.com y la cultura de iFood buscaremos el liderazgo de este mercado”.

Hasta cierre del primer semestre de 2021, ambas aplicaciones seguirán existiendo independientemente mientras termina el proceso de migración que resultará en una sola plataforma: iFood.

Indicó que el 2020 fue un buen año con un importante crecimiento del 70%. “Reconocemos nuestra responsabilidad como un servicio esencial y estamos garantizando que los colombianos puedan recibir alimentos en sus casas y que los restaurantes puedan generar ingresos en este periodo tan difícil y que los domiciliarios puedan generar ingresos”.

Luz dijo que los tres pilares para el crecimiento de la compañía son tener la mejor oferta de aliados, seguir mejorando su oferta y los servicios logísticos, al igual que garantizar la mejor experiencia de atención al cliente.

La compañía ha identificado que durante la pandemia muchas personas que no acostumbraban a pedir comida a domicilio por aplicaciones comenzaron a hacerlo, también se encontró que los usuarios aumentaron el número y volumen de los pedidos y que los restaurantes percibieron la importancia de generar ingresos adicionales con los servicios de comida a domicilio.

“iFood es una plataforma democrática, los restaurantes estarán listados de acuerdo con los servicios que garantizan a sus clientes, es decir que los que proveen la mejor experiencia estarán listados en posiciones con un destaque más grande y pueden competir por mejores servicios. Nuestro trabajo es ofrecer información y soporte para que los restaurantes puedan operar mejor sus servicios de comida a domicilio”, señaló.

En este año la compañía anunció que cerca de 44 mil domiciliarios contarán con el beneficio de acceder al pago de seguridad social. “Nuestros domiciliarios generan ingresos durante el mes y al cierre, calculamos cuánto tendría que ser el aporte y lo garantizamos. Con esto nuestros domiciliarios están cubiertos, creemos que todos los actores de este ecosistema necesitan tener una oportunidad digna de generación de ingresos”, agregó Tiago Luz.

El gerente dijo que Colombia cuenta con la segunda cultura más fuerte de pedirdos de comida a domicilio en la región, lo cual es importante para desarrollar el ecosistema y garantizar mejores experiencias para los restaurantes, domiciliarios y usuarios. “Vemos a Colombia como un país con un potencial enorme”, aseguró.

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