El Heraldo
Julián Domínguez, presidente del Consejo Gremial Nacional. Archivo
Economía

Gremios alistan propuesta alternativa para la tributaria

El Consejo Gremial Nacional asegura que la reforma debe ser sostenible y contribuir a la recuperación social y económica del país.

Los gremios del país anunciaron que preparan una propuesta alternativa para el proyecto de reforma tributaria en la cual estarán las observaciones que tienen sobre la iniciativa que el Gobierno nacional radicó ante el Congreso de la República.

En un comunicado el Consejo Gremial Nacional asegura que de esta manera se busca impulsar una reforma sostenible que “contribuya a la recuperación social y económica del país y a evitar la informalidad laboral y empresarial”.

“Es necesaria una reforma que contribuya a mitigar los efectos económicos generados por la pandemia que, a través de programas sociales, asegure la sostenibilidad fiscal y la calificación de riesgo del país”, aseguran los gremios.

El sector gremial consodera que para lograr un tránsito eficaz en su discusión en el Congreso de la República, es fundamental lograr un equilibrio entre el monto de recursos que realmente pueda conseguir esta reforma, explorar fuentes alternativas de recursos que le permitan al país superar esta difícil coyuntura (combatir la evasión, ajustar el gasto, desarrollar una enajenación de activos no estratégicos, entre otras) , y atender la realidad de la ya afectada capacidad económica de contribución de los hogares y de las empresas colombianas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.