El Heraldo
Entrada al la central de abastos Granabastos. Cortesía.
Economía

Granabastos reporta ingresos por 5.413 millones de pesos

La Central cumplió 30 años de operaciones.

Los ingresos de la Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos) entre enero y agosto de este año sumaron $5.413 millones, cifra que representa un aumento del 1% frente a la registrada en el mismo periodo de 2018 cuando llegó a $5.404 millones.

Granabastos que llega a sus 30 años de operaciones también reportó un porcentaje promedio de ocupación del 90% en los primeros ocho meses del año.

Está localizada en Soledad en una extensión de 69 hectáreas, de las cuales 33 están urbanizadas.

 De acuerdo con el gerente Construcción de Mercados Eficientes, Leonardo Mulford, a la Central ingresaron hasta cierre de agosto, 182.211 toneladas de productos, es decir un 9% más que en 2018 cuando entraron 166.766 toneladas.  En este periodo, recibió 391.155 automotores, cifra similar la registrada en 2018.

“La ganancia acumulada  que registra la central de abastos asciende a $263 millones y se espera que al finalizar el año cerremos en $738 millones”, dijo el ejecutivo.

El ebitda está en $1.557 millones, con un margen ebitda cercano al 30%.

Granabastos también realiza inversiones en diversos frentes entre los que se encuentran el cambio de las luminarias de las áreas comunes por luces LED y la implementación de un plan piloto de generación fotovoltaica con una planta solar que surte de energía al edificio administrativo.

Adicionalmente avanza en investigaciones para mejorar la gestión de residuos sólidos y minimizar el consumo del recurso hídrico en sus instalaciones.

“Observamos el futuro con optimismo, en los últimos años hemos desarrollado un plan de expansión incrementando el área rentable de almacenamiento en más de 40%, facilitando la llegada de nuevos usuarios”, agregó Mulford.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.