El Heraldo
Adriana Guillén Arango, presidente de Asocajas. Cortesía
Economía

Gobierno subsidiaría parte de incapacidad de trabajadores con Covid

Duque dice que fortalecerá a las cajas de compensación. Asocajas plantea tres frentes de trabajo contra informalidad.

El Gobierno Nacional prepara un decreto que permitiría entregar un subsidio a las incapacidades de los trabajadores contagiados con Covid-19.

Así lo dio a conocer el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien señaló que esta iniciativa facilitará el pago de al menos 7 días de incapacidad a los trabajadores enfermos.Este subsidio se canalizaría con las ARL.

“A través de este subsidio el Gobierno financiará de 7 a 10 días por medio de las ARL”, dijo el ministro Cabrera en su intervención en el foro Creamos Valor de Asocajas que se realiza de manera virtual.

Señaló que las cajas de compensación agotaron los recursos del Subsidio de Desempleo, beneficiando a más de 220 mil personas y tienen en lista de espera a más de 100 mil.

“Este Gobierno entregó $55 mil millones que hoy las Cajas entregan a 21 mil beneficiarios”, agregó.

Por su parte, Adriana Guillén Arango, presidente ejecutiva de Asocajas, dijo que han comprometieron más de $700 mil millones, de recursos propios, para asignar auxilios al desempleo de trabajadores que quedaron cesantes en medio de la pandemia.

La dirigente gremial dijo que el Sistema cuenta con 8,8 millones de afiliados y beneficia a 20 millones de colombianos, de los cuales el 73,3% tienen ingresos inferiores a dos salarios mínimo.

El gremio planteó tres frentes de trabajo para afrontar la informalidad: laboral en el país, los cuales son productividad laboral, inserción tecnológica y educación e innovación.

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo que el Gobierno ratifica su compromiso para fortalecer el sistema de cajas de compensación. “Este gobierno jamás va a debilitar el Sistema, sino que lo fortalecerá, promoverá y contribuirá a su transformación, porque es un valioso instrumento de solidaridad y de fraternidad”, sostuvo.

Duque aseguró que la mejor estrategia para generar empleos es proteger las empresas y por eso, seguirá impulsando las medidas que han aportado alivios y respaldo a los empresarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.