El Heraldo
Ángela María Orozco.
Economía

Gobierno asigna un presupuesto de $500.000 millones para vías terciarias

Según declaraciones de la jefe de la cartera de Transporte, para 2019 simplemente había un presupuesto de $4.000 millones.

En el presupuesto General de la Nación (PGN) 2019 se incluyó un rubro por $500 mil millones para el mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias del país, aseguró la  ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante su intervención en el 36 Congreso Nacional de Ganaderos en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

La ministra dijo que desde 2015 no se asignaban recursos para las vías terciarias y que para ejecutarlos, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Departamento Nacional de Planeación diseñan un gran programa de vías terciarias.

“Cuando llegamos, encontramos que para 2019 simplemente había $4 mil millones para vías terciarias”, dijo la ministra.

La funcionaria destacó que a través de estas inversiones habrá una mayor conectividad en las regiones del país, con mejores vías entre las zonas rurales y los principales centros de producción.

Además, se favorecerá el desarrollo económico de las regiones y disminuirá la inequidad promoviendo las actividades agroindustriales.

Aumentar la inversión en las vías terciarias es una de las principales solicitudes que habían formulado los representantes del sector ganadero y de los gremios del sector agroindustrial al Gobierno nacional.

De otro lado Orozco, dijo que el Gobierno mantiene completa disposición de diálogo con transportadores de carga para seguir trabajando en beneficio del sector.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.