El Heraldo
Economía

FMI proyecta que Colombia crecerá 5,1% en 2021

El organismo multilateral mejoró las expectativas de recuperación económica del continente durante este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este martes que Colombia tendrá una crecimiento de 5,1% para el 2021, al tiempo que mejoró estas expectativas de forma general para el continente, sin embargo, advirtió que las dinámicas de mejora están estrechamente vinculadas con la evolución de la pandemia.

Vale recordar que, de acuerdo con cálculos del organismo, la economía colombiana cayó 6,8%, por lo que el pronóstico del FMI para el año en curso arroja luces de optimismo. Para el 2022 y 2023 el organismo proyecta unos crecimientos moderados de 3,6% para cada año.

De hecho, el organismo dijo que la recuperación será "leve" comparada con otras regiones del mundo y tendrá "varias velocidades", con grandes diferencias entre los países exportadores y los dependientes del turismo.

"Después de una fuerte caída en 2020, solo se espera una recuperación leve y de varias velocidades en América Latina y el Caribe en 2021", señaló el Fondo en su nuevo informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO, en sus siglas en inglés). De acuerdo a sus previsiones, América Latina crecerá en 2021 a un ritmo del 4,6 %, medio punto por encima del pronóstico del FMI de enero.

Las tres grandes economías de Latinoamérica, Brasil, México y Argentina, crecerán este año el 3,7 %, el 5 %, y el 5,8 %, respectivamente, según el FMI.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • FMI
  • Recuperación económica
  • Economía colombiana
  • Ministerio de Hacienda
  • proyección económica
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.