El Heraldo
Sandra Gómez, presidente de Findeter.
Cortesía
Economía

Findeter lanza créditos por $800 mil millones

Esta nueva línea está dirigida a los departamentos.

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzó ayer una nueva línea de crédito por $800 mil millones destinada a los departamentos y municipios de todo el país.

“Con esta nueva línea de crédito buscamos que departamentos y municipios cuenten con financiación para capital de trabajo e inversión para los proyectos o actividades destinadas a mitigar los efectos de la pandemia”, afirmó la presidente de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Los recursos de esta línea están priorizados para los sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.

Findeter suma este año un total de $5,8 billones a disposición del sector público y privado.

Crece adopción

Colombia se posiciona como el tercer ecosistema fintech de la región, por detrás de México y Brasil. Así lo determinó la última edición del Finnovista Fintech Radar, donde se han identificado cerca de 200 startups fintech en Colombia para el 2019, lo que refleja un crecimiento anual de 26%. Según el reporte, estas fintech han creado en Colombia un total de 7.000 empleos, con un promedio de 34 empleados por firma.

Al segmentar por sectores, el líder es el de préstamo, con 48 startups abarcando casi el 25% del sector. El top 3 lo complementan el sector de pagos y remesas (43) y tecnologías empresariales para instituciones financieras (27).

Bogotá y Medellín son las ciudades del país donde más se ubican estas firmas tecnológicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.