El Heraldo
Archivo
Economía

Fenalco busca reactivar ventas de automóviles en Atlántico

La seccional del gremio en el Atlántico y 12 concesionarios lanzaron la iniciativa “Barranquilla arranca”,

Luego de tener los registros más desfavorables de su historia en materia de ventas en el primer semestre del año por cuenta de la pandemia, el sector automotor de Barranquilla y el Atlántico busca dinamizar la comercialización de automóviles a través de la campaña “Barranquilla arranca”.

A esta iniciativa de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en el Atlántico se han unido 12 concesionarios que representan 25 marcas que quieren informar que están abiertos en el marco de proceso de reactivación económica.

Un informe de Fenalco y la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) indica que en junio en Barranquilla y su área metropolitana se matricularon 464 unidades de vehículos, cifra que representa un 3,9% del total vendido a nivel nacional en ese mes y ubica a la ciudad como quinta en el ranking de ventas. En junio las ventas del sector en el país se recuperaron y crecieron en un 34% en comopración con mayo de 2020 con 11.956 vehículos registrados, sin embargo al cierre del primer semestre la caída en las ventas llega al 37,7%.

Los gremios han afirmado que el Impuesto al Consumo y el IVA son barreras que impiden la adquisición de un vehículo debido a que equivalen a un tercio de su valor por ello han solicitad su eliminación por un periodo de 6 o 12 meses mientras se recupera el sector.

Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco seccional Atlántico dijo que la reactivación avanza lentamente y por ello, la campaña “Barranquilla Arranca” se convierte en una estrategia que impulsa esta anhelada reactivación económica e invita a los ciudadanos a decir: #MiCarroMeCuida, indicando la disminución del riesgo de contagio circulando en su vehículo y promoviendo así, las ventas de este segmento empresarial”.

Indicó que los gremios han indentificado que más del 70% de la adquisición de los vehículos nuevos se realiza a través de crédito bancario y quie esto, en la coyuntura actual resulta de la gran importancia el acceso real al crédito para la reactivación de la economía. Se han realizado acercamientos con la banca y también se ha solicitado al Gobierno garantizar los créditos para vehículos hasta un 90% con el Fondo Nacional de Garantías, entre otras peticiones.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.