Este año se eliminaría sobretasa de energía al sector hotelero: Duque

El presidente instaló la Vitrina Turística de Anato durante la que lanzó una nueva campaña para incentivar el turismo doméstico en Colombia.

Cortesía
El presidente Iván Duque durante la instalación de la Vitrina Turística de Anato. Cortesía
Más contenidos

Temas tratados

Economía

El presidente instaló la Vitrina Turística de Anato durante la que lanzó una nueva campaña para incentivar el turismo doméstico en Colombia.

El desmonte de la sobretasa de energía que asume actualmente el sector hotelero fue anunciado por el presidente Iván Duque durante la instalación de la Vitrina Turística de Anato, que se realiza Corferias y tiene como invitado al departamento Valle del Cauca.

“Tengo la aspiración y la meta que este año logremos quitarle al sector hotelero la sobretasa del turismo para que pueda ganar más competitividad”, dijo el Jefe de Estado.

Cifras del sector hotelero indican que la sobretasa del 20% que deben pagar sobre la tarifa de energía, les representa egresos de unos $60.000 al año.
Duque destacó los incentivos que ofrece el Gobierno para la reactivación económica del sector turístico de Colombia entre los que se encuentran destinar más recursos para el sector y que sirvan para la creación de infraestructura que atraiga más inversionistas al país.

“Esperamos que en el 2022 Colombia pase la meta de los 5 millones 200 mil turistas que ingresan por cruceros s su territorio (…) También se está trabajando para que las agencias recuperen la confianza con las bancas y así tener créditos destinados a la promoción del turismo con tasas de intereses bajas”, acotó Duque, al mismo tiempo que manifestó que uno de los retos es poder trabajar para que en las temporadas bajas haya mayor tráfico de turistas y no solo sea solo durante unos cuantos meses al año en regiones privilegiadas.

La presidente de Anato, Paula Cortés, manifestó que desde esta organización se está trabajando en la creación de plataformas tecnológicas para hacer más competitivas a las agencias de viaje en la oferta de destinos turísticos a sus clientes.

“Anato quiere estar a la delantera porque se necesitan agencias de viajes renovadas por el cambio que ha supuesto el mercado y así tener un sector sólido”, señaló Cortés.

A pesar de los avances que ha tenido el sector, Cortés manifestó que es preocupante que la designación de los recursos fiscales del presupuesto de la Nación que el Ministerio de Hacienda destina al turismo cada vez sean menores y que el Ministerio ha tenido que recurrir a recursos parafiscales para suplir las necesidades inmediatas enmarcadas en la informalidad del sector turístico.

Ante esta situación le pidió al presidente Duque que los recursos del impuesto al turismo sean trasladados en su totalidad a Fontur para el desarrollo exclusivo de esta actividad en Colombia.

Anato es la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo y este año tiene como invitado especial al departamento del Valle del Cauca y a los países El Salvador y Guatemala. Además, en su versión número 38 cuenta con la participación de seis empresas de crucero y más de 37 destinos internacionales entre los que se destacan México, Curacao, Argentina y Canadá.

Campaña #YOVOY

El Presidente Iván Duque y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, lanzaron este miércoles la nueva campaña nacional ‘Yo voy’, que tiene como objetivo impulsar el turismo doméstico, incentivar esta actividad en temporadas bajas y promover a los emprendedores que quieran vincularse a este sector productivo con sus ideas innovadoras.

Durante la instalación de la versión 38 de la Vitrina Turística de Anato, en Corferias, el Mandatario hizo la presentación oficial de esta iniciativa con la que se busca que “los colombianos, en sus celulares, con sus agencias más cercanas, vean los destinos que les mueven el corazón y digan: ‘Yo Voy’”.

Agregó que los que buscan acceso a los programas de crédito para sus vacaciones y los que se quieran vincular en el desarrollo del sector y ser empresarios también “digan: ‘Yo Voy’”.

Duque recalcó que quiere ser el Presidente que haga la mayor transformación del turismo en Colombia y que “podamos llegarle a cada hogar colombiano y permitirles que digan: Yo voy”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web