El Heraldo
Marelvis Sánchez, luego de recibir el subsidio. Cortesía
Economía

Entregan primer subsidio concurrente en el Atlántico

Este modelo abre la oportunidad para las familias de aspirar a recibir hasta $41 millones en subsidios para la compra de vivienda de interés social.

El primer subsidio concurrente por parte del Gobierno nacional y una Caja de Compensación fue entregado en Barranquilla a Marelvis Sánchez, una cartagenera de nacimiento, pero malambera de corazón.

El subsidio fue entregadi por el presidente Iván Duque, el director de Banca Oficial del Banco de Bogotá, el Representante de la Constructora ACF S.A.S Antonio Castro y el director (e) de Combarranquilla, Juan Carlos Ashton, durante el Taller Construyendo País realizado en Barranquilla.

Se trata del primer subsidio concurrente que se entrega en el Atlántico, luego de la expedición del Decreto 1533 del 26 de agosto de 2019, que reglamenta la operatividad del doble subsidio para los trabajadores o familias afiliadas a las Cajas de Compensación, que devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Este modelo abre la oportunidad para las familias de aspirar a recibir hasta $41 millones en subsidios para la compra de vivienda de interés social, como resultado de integrar el subsidio de las Cajas de Compensación Familiar de unos $24 millones y el del Programa Mi Casa Ya del Ministerio de Vivienda, que es de unos $16 millones.

“Esta ha sido una de las mejores noticias para nuestros trabajadores y familias afiliadas, porque les da una mejor oportunidad de tener vivienda propia. La postulación a la doble concurrencia debe hacerse primero con las Cajas de Compensación y una vez sea asignado el FOVIS se solicita en la entidad financiera el subsidio de Mi Casa Ya, por eso invitamos a que nuestros afiliados se postulen al subsidio de vivienda a partir del mes de octubre cuando iniciamos una nueva convocatoria; para Combarranquilla es primordial apoyar a los afiliados a concretar el sueño de tener vivienda propia, por lo que les ofrecemos asesoría permanente para ayudarlos en el proceso” afirmó Juan Carlos Ashton.

El Decreto abre la posibilidad para que los afiliados con subsidio de vivienda Fovis asignados y no cobrados que cumplan los requisitos, accedan también al subsidio Mi Casa Ya.

“En Combarranquilla hemos identificado 207 beneficiarios del subsidio que cumplen con los requisitos para aplicar a la concurrencia y así aumentar las posibilidades de tener casa propia” manifestó el directivo de la entidad.Marelvis vive agradecida con Dios por esta gran oportunidad que llega hoy a su vida”, agregó el empresario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.