El Heraldo
Archivo
Economía

Enterritorio y el SENA suscriben convenio por $38 mil millones

La entidad adelantará la contraración de las obras de modernización en 49 sedes del país del SENA.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) suscribió un convenio interadministrativo por $38.857 millones con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, para realizar los procesos contractuales y de supervisión de las obras de modernización de los espacios administrativos y de formación en 49 sedes de la institución.

María Elia Abuchaibe Cortés, gerente general de ENTerritorio, dijo que la entidad también se encargará de los diagnósticos, estudios, diseños y licenciamientos de espacios administrativos y de formación de las regionales del SENA en 23 departamentos.

“En desarrollo del convenio se podrán adelantar hasta 70 intervenciones y para ello, en una primera fase, realizaremos un diagnóstico y la actualización de la información con la que cuenta el SENA. Luego, en una segunda etapa, llevaremos a cabo la contratación de las obras y sus interventorías. El plazo que tenemos establecido es de 18 meses”, puntualizó Abuchaibe Cortés.

Añadió que, a través de la Gerencia Integral, ENTerritorio se encargará de la coordinación técnica del proyecto, garantizando su desarrollo dentro de los límites, plazos y costos estimados, así como la correcta utilización de recursos y el cumplimiento de los compromisos y requisitos establecidos en común acuerdo con el SENA.

“Gracias a la experiencia y solidez de la Entidad en materia de ejecución de proyectos de infraestructura, el SENA traslada a ENTerritorio la direccioìn teìcnica, administrativa, juriìdica y financiera”, subrayó la gerente.

En desarrollo de este convenio, ENTerritorio ejecutará obras en las 49 sedes priorizadas por el SENA. Entre las adecuaciones a realizar se cuentan bloques de escaleras, espacios interiores y para servicio médico, cambios de estructuras y cubiertas, demolicioìn de muros y pisos existentes, instalaciones hidrosanitarias, de gas, redes eléctricas, cerramiento perimetral, rampas, baterías sanitarias, bibliotecas, gimnasio, redes internas y acabados, elementos arquitectónicos; y las que se requieran para su correcto funcionamiento.

La Gerente de ENTerritorio recalcó que, con intervenciones como estas, enmarcadas dentro de la estrategia ReactiVAMOS Regiones, la Entidad busca también “sumar y orientar esfuerzos hacia la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida, ofreciendo servicios a las entidades nacionales y territoriales que impulsen la materialización de proyectos y aporten a la reactivación económica”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.