El Heraldo
El director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por Colombia y Ecuador, Sergio Diaz Granados Archivo
Economía

En septiembre elegiremos al nuevo director del BID en Barranquilla: Díaz Granados

Director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo por Colombia y Ecuador. dijo que decisión de aplazar la Asamblea fue unánime.

La nueva fecha en que la se realizará la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aplazada para septiembre de este año, coincide con la elección del nuevo presidente de la entidad quien reemplazará al colombiano Luis Alberto Moreno, que cumple 15 años en el cargo.

Así lo aseguró el director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por Colombia y Ecuador, Sergio Diaz Granados, quien explicó que la elección del nuevo presidente del Banco se realizará en Barranquilla durante la Asamblea 2020.

El funcionario colombiano dijo que la decisión de aplazar la Asamblea fue unánime y se adoptó debido a la situación que se vive a nivel global con con la propagación del coronavirus y a las restricciones en materia de viajes internacionales.

“Necesitamos que la Asamblea sea un evento de la mayor importancia y que además lo provea seguridad a la gente en Barranquilla y Colombia, queremos que esto se haga bien y creo que esa es la petición del presidente Duque, que la respalda el directorio del Banco”, indicó. Destacó que el presidente Iván Duque solicitó al Banco el aplazamiento.

El Banco evidenció que las restricciones establecidas por los gobiernos representaban limitaciones para que los funcionarios de los mismos pudieran viajar a Colombia para asistir a la Asamblea que estaba programada a realizarse del 18 al 22 de marzo.

“Ya hay restricciones en Italia, se han planteado en Japón, Corea y China y están creciendo, si no aplazabámos la asamblea lo que iba a terminar pasando era que probablemente tendríamos más cancelaciones en lugar de confirmaciones”, señaló.

La organización considera más importante que realizar la Asamblea, que se garantice la salud para los barranquilleros y los colombianos. “Creo que esto aporta a la tranquilidad y el aplazamiento no es un sacrificio para la ciudad sino por el contrario, hay unos meses para hacer una mejor Asamblea”. agregó.

Reiteró que Colombia y Barranquilla tienen toda la confianza del Banco y de su directorio que agradecen a las autoridades y gobiernos el apoyo ofrecido a este evento.

Díaz Granados anunció que la próxima semana una delegación de varios directores del Banco estará en Barranquilla con el fin de explicar mejor la decisión y lo que viene en la organización de la nueva fecha.

En esta visita se realizará una reunión con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora, Elsa Noguera.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.