Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Empresas del Atlántico, con oportunidades de negocio por USD5,8 millones

Compañías de diferentes sectores participaron en la Macorrueda de Las Américas organizada por ProColombia.

Expectativas de negocios por USD5,8 millones generaron las 77 empresas del Atlántico que participaron en la Macrorrueda de Las Américas que organizó ProColombia y durante la cual se ralizaron casi 6.000 citas de negocios.

Las empresas del departamento participantes pertenecen a las industrias 4.0, las cuales generaron oportunidades por USD195.000; agroalimentos por USD2,3 millones, metalmecánica por USD1,7 millones; químicos y ciencias de la vida con USD1.2 millones y sistema moda con cerca de USD279.000.

Los países que lideraron las compras en el encuentro internacional de negocios fueron Estados Unidos, Canadá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Puerto Rico y Perú.

El evento virtual en el que participaron más de 1.200 exportadores de Colombia con alrededor de 500 compradores del continente y tres países invitados (Reino Unido, Israel y Emiratos Árabes Unidos) buscaba reactivar la economía y fortalecer el comercio regional. Tuvo como resultado expectativas de negocios que pueden cerrarse en el próximo año por más de USD80 millones, así como  alrededor de USD4millones de negocios inmediatos.

“El balance es muy satisfactorio. Seguimos trabajando en la creación de nuevas oportunidades de negocios para los exportadores colombianos y para fortalecer los lazos comerciales con la región, que estamos seguros es el mercado que tendrá una mayor participación dentro de la reactivación económica”, aseguró Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Estados Unidos fue el país que registró las mayores oportunidades de negocios con mas de USD23 millones de expectativas, seguido de Ecuador con USD10 millones, Canadá con USD8,9 millones, República Dominicana con USD5,5 millones, Perú con USD5,1 millones y Emiratos Árabes Unidos con USD4,1 millones.

Entre los departamentos que lideraron los negocios se encuentran: Cundinamarca con  USD27,6 millones; Antioquia (USD17 millones), Valle del Cauca (USD11,8 millones), Risaralda (USD8,3 millones), Atlántico (USD5,8 millones), Santander (USD5,5 millones) y Tolima (USD2,4 millones).

Para Mauricio Campillo, CEO de Solla, una empresa colombiana que produce y comercializa alimentos para animales y que fue ganadora del Premio Nacional de Exportaciones de Analdex y ProColombia, aseguró que, aunque han tenido un crecimiento del 60% de sus exportaciones en lo corrido del 2020, quieren posicionarse aún más fuerte en Centroamérica y el Caribe con las citas virtuales de la Macrorrueda Virtual de Negocios de las Américas.

“Tenemos productos premium para perros y gatos que han tenido un buen comportamiento en el exterior. Hemos visto que, durante la pandemia, por el tema de aislamiento en casa, las personas están teniendo más mascotas, lo cual hace que se consuman más nuestros productos en el exterior. Allí vemos oportunidades en Panamá, en países del Caribe y en Estados Unidos”, describió Campillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • empresas colombianas
  • empresas en Barranquilla
  • Empresas en el Atlántico
  • macrorrueda
  • Procolombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web