El Heraldo
El presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia. Cortesía
Economía

Empresas de gas descontarán 10% del consumo a usuarios estrato 1 y 2

Naturgas dio a conocer que el bemeficio aplicará para quienes paguen la factura a tiempo y que el aporte será de hasta $7.500 millones.

Entre las medidas que se vienen aplicando en Colombia para mitigar los efectos de la crisis generada por la expansión de la COVID-19, las empresas del sector de gas natural anunciaron un paquete de beneficios para los usuarios del servicio, tales como un descuento del 10% del valor del consumo para los usuarios de estratos 1 y 2 que paguen la factura a tiempo.

El presidente del gremio, Orlando Cabrales Segovia, aseguró que esta medida contempla un aporte de hasta $7.500 millones.

“Hacemos un llamado para que los usuarios que pueden pagar sus facturas del gas natural lo hagan, de esta forma se podrá garantizar la continuidad del servicio y ayudar a las familias más vulnerables. La solidaridad es un factor fundamental en esta época, por eso iniciaremos la campaña “Es natural ser solidarios y pagar para ayudar”, afirmó Cabrales Segovia.

Recordó que otro de los beneficios para los usuarios es la reconexión gratuita a los estratos 1 y 2 que hayan tenido suspensión del servicio por pago durante este año.

El dirigente gremial dijo que hasta la fecha, se han realizado alrededor de 20 mil reconectados en el país.

“Los usuarios de estratos 1 y 2 que no puedan pagar el recibo del mes de abril, tendrán acceso a la posibilidad de diferir la tarifa del consumo vital durante 36 meses, sin penalidades ni interés de mora”, agregó.

Indicó que la industria inició la campaña “Es natural ser solidarios y pagar para ayudar” para motivar el pago de quienes pueden pagar la factura y así ayudar a las familias más vulnerables.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.