Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Compradores en el centro comercial Portal del Prado de Barranquilla en el Black Friday.
Mery Granados.
Economía

El primer día del ‘Black Friday’ deja saldo positivo al comercio

En Barranquilla, la jornada fue catalogada como “exitosa”.  Al cierre de la edición los resultados sobrepasan el Cyberweek.

El comercio de Barranquilla celebró con un gran número de clientes y un positivos resultados en ventas el primer día del ‘Black Friday’ que se extenderá hasta mañana, en algunos casos, hasta bien entrada la noche.

Desde el pasado jueves el comercio de la ciudad expresó que tenía altas expectativas por las dinámicas que podría generar esta jornada de descuentos, teniendo en cuenta que el tercer día sin IVA fue “un éxito”.

En el caso del centro comercial Único, según cuenta su gerente, Jimmy González, los consumidores “acudieron desde tempranas horas para comprar los artículos de Navidad”.

“La expectativa de nuestros comerciantes es recuperar lo que se perdió por efectos de la pandemia. Todos están expectantes de que estas jornadas les ayuden a mejorar durante el final de año”, puntualizó González.

En el caso de este centro comercial ubicado en la localidad Norte-Centro Histórico, el horario de apertura es desde las 8:00 a.m. y el cierre se extendió hasta la medianoche por el fin de semana.

Por su parte, Jean Pierre Serrano, gerente del centro comercial Viva Barranquilla, manifestó que “se vio un buen flujo constante de clientes decididos a comprar puntualmente sus productos”.

De cara a lo que resta del fin de semana, Serrano pronostica que el centro comercial mantenga o supere la cantidad de visitantes de ayer, cumpliendo con el aforo permitido.

Este centro comercial decidió extender sus horarios de funcionamiento hasta las 10:00 p.m. durante la jornada extendida de descuentos.

¿Cuánto se ha facturado?

Según la empresa prestadora de medios de pago Credibanco, ayer se habían realizado 843.074 transacciones de las cuales el 64% fue de manera presencial. Estos datos son presentados con corte de ayer a las 4:00 p.m.

Por medio de la red de esta empresa se habían facturado $181 mil millones, con un 62% en los canales físicos.

Hasta ese momento, detalló la empresa, estos resultados mostraron un crecimiento del 51,70% frente al Cyberweek celebrado en octubre.

Aspectos a tomar en cuenta

Para aprovechar la jornada de descuento, es de vital importancia recordar la extensión por todo el fin de semana de la misma, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las horas pico que suelen ser las 10:00 a.m., las 04:00 p.m. y  las 06:00 p.m.

Ya que esta actividad de descuentos se vivirá de forma virtual y a distancia, se insiste en acatar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el correcto porte del tapabocas.

En caso de que el consumidor se decante por compras virtuales, el Ministerio de Comercio recomienda realizar las transacciones en portales seguros.

Finalmente, otra recomendación a los consumidores es que comparen precios del producto a comprar teniendo en cuenta que el ‘Black Friday’ extendido beneficiará con descuentos de hasta el 70% a siete categorías, entre esas, moda, hogar, tecnología, electrodomésticos e infantil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Black Friday
  • Comercio
  • Economía
  • Pandemia
  • Ventas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web