El Heraldo
El presidente Iván Duque en Wall Street. Cortesía
Economía

Duque envía mensaje de tranquilidad a calificadoras de riesgo

El mandatario tocó la campana de cierre en la Bolsa de Nueva York. Dijo que la economía nacional tiene un buen desempeño.

El presidente Iván Duque Márquez mandó un mensaje a las calificadoras de riesgo y al mundo financiero en el que destacaba su optimismo y confianza en la el desempeño de economía colombiana.

El primer mandatario colombiano tocó la campana que dio el cierre ayer a la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York, en Wall Street, la más importante del mundo.

Duque destacó el gesto de la Bolsa de Valores de Nueva York de hacer un homenaje a Colombia, en la que dijo es “la cúspide de los mercados globales”, y manifestó su orgullo por la presencia en ese escenario de empresas colombianas como Ecopetrol.

“Este homenaje que le hacen a Colombia reconociendo la solidez de su economía, la solidez de sus mercados y la oportunidad que representa para los inversionistas es un gran gesto que debemos aplaudir”, aseguró ante periodistas de medios nacionales e internacionales.

“El mensaje es que Colombia, primero que todo, tiene un gran potencial y está haciendo las cosas muy bien. Colombia cerró el año 2018 cumpliendo la regla fiscal. Este año le estamos apuntando a tener un superávit primario del orden del 0,6 por ciento del PIB, un gran mensaje para el mundo. Adicionalmente, hemos tomado las decisiones correctas para que haya más inversión, más crecimiento y, esperamos, también más empleo”, dijo Duque.

Aseguró que se siente “muy optimista” sobre el avance económico del país e hizo un llamado para sumar esfuerzos y mejorar los resultados.

“Puedo apostarle a que este año vamos a tener un crecimiento superior al 3,4 por ciento y ojalá trabajemos mucho para tratar de llegar al 4 por ciento lo más pronto posible”, puntualizó.

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Duque dijo que a Colombia le interesa un mayor acceso de los productos nacionales en los mercados externos, especialmente en los de países aliados, como Estados Unidos.

Destacó el éxito del aguacate Hass colombiano en Estados Unidos, producto que logró la admisibilidad en ese mercado después de un largo trabajo que tomó cuatro años.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.