Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Dólar cae frente al peso tras posesión de Biden

Analistas de Bancolombia indican que el comportamiento estuvo influenciado por el optimismo por la investidura del nuevo presidente de EE. UU.

El peso colombiano registró en la jornada de este miércoles, tras la posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, una apreciación diaria de 0,71% frente al dólar. Esta fue la tercera más alta de la región.

La divisa alcanzó un precio promedio de $3.476,31 y la plataforma Set-Fx informó que se negociaron USD853 millones, cifra que muestra una reducción de 18,31% frente al monto de transacciones registradas ayer.

La tasa de cambio cerró en $3.467,00, es decir $24,65 por debajo del cierre anterior.

Analistas económicos de Bancolombia indican que este desempeño se dio en un entorno de ‘risk-on’ en los mercados, evidenciado en la subida de los índices bursátiles en EE. UU., que alcanzaron un máximo este miércoles.

En concreto, el comportamiento del par estuvo influenciado por el optimismo debido a la posesión de Biden, lo que fortaleció las expectativas en los mercados de una recuperación económica en el corto plazo, que se vería apoyada por el paquete de estímulo fiscal. 

“A esto se sumó la subida de los precios del petróleo, debido a las perspectivas positivas de una recuperación de la demanda de crudo, y el anuncio de que la vacuna de BioNTech y Pfizer sería eficaz contra la nueva cepa que se descubrió en Reino Unido”, señalan.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caída Dólar
  • Dólar
  • divisas
  • peso colombiano
  • Joe Biden
  • Bancolombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web