El Heraldo
Archivo
Economía

Cotización del dólar cierra estable la semana

La divisa norteamericana cerró en $ 3.776, lo que representó $ 1 de ganancia frente a la TRM fijada para este viernes.

La cotización del dólar cerró estable este viernes como respuesta a la rebaja de la calificación crediticia del país por parte de Fitch Ratings.

De acuerdo con los datos de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar cerró a $ 3.776, lo que representó un alza de $ 1 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que está fijada en $ 3.775 para esta jornada.

Leer más: Fitch Ratings bajó calificación de riesgo de Colombia de BBB- a BB+

Sin embargo, la negociación del dólar comenzó al alza este viernes, marcando un precio de apertura de $ 3.815, 00, lo que representó un alza de $ 40 al compararse con la TRM.

Este jueves, la calificadora de riesgo Fitch Ratings  quitó el grado de inversión a Colombia y bajó las calificaciones de la deuda de largo plazo en moneda extranjera (LT FC) y en moneda local (LT LC) del país de ‘BBB-’ a ‘BB+’, mientras que revisó la perspectiva de Estable a Negativa.

Esta es la segunda calificadora de riesgo que baja la calificación de Colombia, pues en mayo ya lo había hecho Standard & Poor´s al pasarla de ‘BBB-’ a ‘BB+’ con una perspectiva estable.

Para Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, explica que la rebaja de la calificación se traduce como que “las tasas de interés a las cuales nos prestan dinero seguramente están subiendo de manera significativa y en el futuro se pondrá más difícil la consecución de recursos por parte del Gobierno”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.