El Heraldo
Archivo
Economía

Colombia contará con nuevas rutas aéreas de turismo en mayo

Las aerolíneas del país tendrán desde el 11 al 20 de febrero para presentar propuestas innovadoras ante el Viceministerio de Turismo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó una convocatoria que busca la implementación de 10 nuevas rutas aéreas en Colombia.

“Con esta iniciativa se busca estimular el turismo en las regiones, promover la conectividad y avanzar en el proceso que impulsamos para pasar de la reactivación económica segura al crecimiento económico consolidado”, explicó la ministra de Comercio, Industria y Comercio, Maria Ximena Lombana.

Entre tanto, el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, manifestó que “el objetivo es que las aerolíneas presenten los  proyectos para operar las nuevas rutas, y a las de mayor potencial turístico les daremos un apoyo económico para la promoción. Nuestro objetivo es llegar a 10 nuevas rutas y beneficiar a más de 33.000 viajeros”.

En el marco de esta convocatoria, a partir del 10 y hasta el 22 de febrero las aerolíneas podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y deben ser radicadas en el Viceministerio de Turismo.

“En el mes de marzo se conocerán los ganadores y en mayo los viajeros ya podrán disfrutar de las nuevas rutas aéreas”, afirmó el viceministro.

Con este proyecto el Gobierno nacional busca incentivar la conectividad aérea generando más rutas, más turismo y beneficios para la cadena de valor del sector que incluye transporte, hoteles y restaurantes, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.