El Heraldo
Economía

Cierre de la APP del Río se hará en la Asamblea del BID

El proyecto que contará con un plazo de ejecución de 15 años implica inversiones por el orden de los 1,39 billones de pesos.

El anuncio oficial del cierre de la estructuración del proyecto de APP del río Magdalena, que dará paso a la apertura de la licitación, se dará en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrolo (BID) que se realizará en marzo en Barranquilla.

Así lo informó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, quien aseguró que el proyecto tendrá una inversión de $1,39 billones y será desarrollado en dos unidades funcionales que cubrirán un área de 668 kilómetros entre Barrancabermeja y Barranquilla y se conectará con Cartagena a través del Canal del Dique.

El funcionario destacó que Cormagdalena y la Agencia Nacional de infraestructura (ANI) viene trabajando en proyecto que le apunta al recuperar la navegabilidad por el río Magdalena y que a su vez tndrá un impacto en el medio ambiente con le reducción de emisiones.

Con apoyo del BID se trabaja en una hoja de ruta que permitirá realizar el cierre de la estructuración técnica, legal y financiera del proyecto.

Jurado dijo que con la estructuración del proyecto de APP para la recuperación de la navegabilidad el río Magdalena, el sector aumentará el transporte de carga en modo fluvial, como eje del intermodalismo, impulsará las exportaciones e importaciones y promoverá la competitividad de los productos que se movilizan por el Río.

Con su aporte en este úlimo año, el BID tiene como fin darle al proyecto estándares internacionales, a través de empresas validadoras y estructuradores expertos a nivel internacional.

El BID contrató a la empresa Royal Haskoning con el fin de apoyar el cierre de la estructuración técnica, y a la empresa ERM para el apoyo del cierre en los aspectos predial y ambiental. De igual forma, el BID contrató a EY y Durán & Osorio como consultores para apoyar el cierre de la estructuración financiera y legal. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.