El Heraldo
Las motocicletas tienen mayor evasión.
Archivo
Economía

Casi la mitad del parque automotor del Atlántico no tiene SOAT vigente

Datos del Runt indican que 250 mil unidades no cuentan con seguro.

El 49% del parque automotor del Atlántico que se encuentra activo en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) no cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente. Este porcentaje corresponde a 250.673 automotores.

Así lo indica un informe del Runt en el cual se establece que el incumplimiento de esta obligación a nivel nacional subió en un 2% durante 2020 comparado con el 2019.

A nivel nacional son 7,58 millones de automotores los que evaden el SOAT lo que representa el 48% del total registrado, de estos, el 77% son motocicletas (5,48 millones).

Los departamentos con mayores porcentajes de evasión son Amazonas (91%); Vichada (89%); Arauca (82%); Putumayo (80%), Chocó y Córdoba (80%).

La multa por conducir sin SOAT o tenerlo vencido es de $908.526, además de inmovilizar el vehículo lo que generará gastos adicionales como pagar la grúa y el tiempo estacionado en los patios del tránsito.

El SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional que debe renovarse anualmente y que ampara los daños corporales a personas en accidentes de tránsito, incluye a los vehículos extranjeros que circulen en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Soat
  • Atlántico
  • Runt
  • seguro
  • Economía
  • Parque automotor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web