El Heraldo
Archivo
Economía

Cambios en la directiva del Consejo Gremial Nacional para 2021

La barranquillera Romery Quintero, presidente de Acopi, ocupará la vicepresidencia del gremio nacional.

De cara a la llegada del nuevo año, desde el Consejo Gremial Nacional, iniciativa que agrupa a los diversos gremios económicos del país, realizaron cambios en su presidencia y vicepresidencia.

En ese sentido, Julián Domínguez, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), fue designado como el nuevo presidente para el 2021 en reemplazo de Sandra Forero, presidente de Camacol.

“Quiero expresar todo mi agradecimiento a los miembros del Consejo por la confianza depositada en mí. Me sumo a las voces de agradecimiento a Sandra Forero por dirigir con excelencia el gremio y llevarlo al fortalecimiento y crecimiento en un año coyuntural”, dijo Domínguez tras su nombramiento.

La barranquillera Rosmery Quintero, presidente de Acopi, el gremio que vela por las mipymes, será la primera vicepresidente del CGN. “No hay que sentir temor, por el contrario, hay que apoyarse en la experticia de cada presidente para juntos seguir en la labor en un año que seguirá siendo muy duro”, dijo Quintero.

Sandra Forero, presidente de Camacol y actual presidente del CGN, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre. “Durante el 2020, los esfueroz de Forero se enfocaron en temas estructurales como aumentar la capacidad de generar empleo, la formalidad laboral y empresarial, la sostenibilidad social, la equidad de género, entre otros”, señaló el CGN en un comunicado.

Dentro de las acciones a destacar de la gestión del 2020 está la ‘Agenda Empresarial para la Reactivación’ que contiene 140 propuestas y 378 proyectos de inversión que permitirán “acelerar la inversión, crear más de un millón de empleos y aportar dos puntos al crecimiento de la economía”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acopi
  • camacol
  • Cámaras de Comercio
  • Consejo Gremial Nacional
  • Rosmery Quintero
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.