El Heraldo
Bruce Mac Master, presidente de la Andi.
Economía

Caída de la Ley de Financiamiento sería extremadamente grave para la economía: Andi

El presidente del gremio industrial, el cartagenero Bruce Mac Master, dijo que la reforma tributaria trae certidumbre jurídica a los mercados, financia el Estado y formaliza las empresas.

El presidente de la Andi, el cartagenero Bruce Mac Master, advirtió este miércoles en un comunicado que en sus consideraciones se debe declarar la exequibilidad de la Ley de Financiamiento "ante los negativos efectos que tendría sobre la economía una eventual caída" del articulado.

La decisión sobre la denominada reforma tributaria que deberá tomar la Corte Constitucional el próximo 14 de octubre tras la veintena de demandas en estudio "no solo tiene inmensas implicaciones sobre las finanzas públicas, también sobre la estabilidad jurídica de las empresas, los emprendedores y las empresas que se están formalizando", dijo el dirigente gremial.

Advirtió en este sentido Mac Master que una eventual caída de la Ley de Financiamiento "sería extremadamente grave para la economía", y explicó que "además de ser un importante golpe a la certidumbre jurídica con que deben contar los agentes de los mercados, pondría en graves apuros el financiamiento del Estado".

Para los industriales, señala, esta ley significó "un importante avance al bajar la presión tributaria de las empresas, contribuyendo a la competitividad que tanto se había reclamado desde el sector privado y en general fortaleciendo el sector empresarial en Colombia, el cual ya ha realizado una serie de importantes inversiones a la luz del marco normativo que empezó a regir en 2019". 

Así mismo, puso de presente, un frenazo al proyecto sería "un mensaje negativo" para la opinión que las calificadoras de riesgo emiten sobre el país y sus condiciones de inversión.

La reforma, aseguró el cartagenero, "aumentó los recursos recibidos por impuestos por parte del Estado, garantizando el recaudo de más de $7 billones adicionales, que hasta la fecha se han reflejado en incremento en los impuestos recibidos por el Gobierno Nacional de más del 10%, recursos totalmente necesarios para el normal funcionamiento de las políticas públicas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.