El Heraldo
Archivo
Economía

Bernardo Vargas renunció a la presidencia de ISA

El ejecutivo quería dimitir desde finales de 2020, pero retrasó su marcha ante la eventual compra de la empresa por parte de Ecopetrol.

El presidente de Interconexión Eléctrica (ISA), Bernardo Vargas Gibsone, anunció este viernes a la Junta Directiva de la empresa su renuncia al cargo para emprender “nuevos caminos profesionales”.

“En su carta de renuncia manifestó a la Junta Directiva su más sincero agradecimiento por el apoyo y respaldo recibido, así como a su equipo directivo y demás colaboradores de ISA, sin los cuales no hubiese sido posible haber obtenido todos los logros de su gestión”, reza un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Bernardo Vargas llegó a la presidencia de la compañía en 2015.

“La Junta Directiva lamentó profundamente su decisión y en una manifestación profunda de respeto por Bernardo Vargas, aceptó la renuncia y le solicitó permanecer al frente de la compañía hasta tanto se concluya el proceso de transición. Bernardo Vargas aceptó esta solicitud”, continúa el documento.

De acuerdo con lo expresado en el comunicado, Vargas había manifestado su deseo de cerrar su ciclo al frente de la compañía, sin embargo, el directivo pospuso su decisión hasta una vez se concretara la compra de ISA por parte de Ecopetrol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.