El Heraldo
cortesía
Economía

BBVA presenta planes de "financiamiento sostenible" en Colombia

Ofrecerá un descuento de hasta 180 puntos básicos en la tasa para créditos hipotecarios en proyectos certificados como sostenibles.

El banco BBVA Colombia presentó este jueves un portafolio de iniciativas de "financiamiento sostenibles" para sus clientes en el país que están encaminadas a ayudar a la conservación del medio ambiente y a impulsar la responsabilidad social.

"La sostenibilidad no tiene una solución mágica, es un reto que reúne muchas acciones, y en este caso BBVA quiere contribuir con cinco iniciativas para que todos tengamos un futuro más sostenible", dijo en una rueda de prensa el presidente ejecutivo del banco en Colombia, Mario Pardo.

Entre esas iniciativas está la oferta de la tasa más baja del mercado para la financiación de vehículos híbridos y eléctricos y un descuento de hasta 180 puntos básicos en la tasa para créditos hipotecarios en proyectos certificados como sostenibles.

Igualmente el descuento en la tasa de interés será de hasta -100 puntos básicos para los constructores de proyectos de vivienda sostenible, mientras que a quienes adquieran motocicletas eléctricas se les financiará hasta el 90 % del valor.

"Uno de nuestros ejes estratégicos es la sostenibilidad y como un paso más en esa línea, estamos anunciando un portafolio dirigido a impulsar iniciativas para la construcción de vivienda sostenible, conscientes del impacto positivo que generan este tipo de construcciones", añadió Pardo.

En el caso de los vehículos "buscamos promover una movilidad amigable con el medio ambiente, por eso los importantes descuentos en las tasas de interés para estimular a nuestros clientes a que marquen la diferencia en su compromiso con el futuro del planeta", dijo.

Para el ejecutivo, estas iniciativas se suman a otras acciones que ha realizado en los últimos meses el banco para apoyar iniciativas enfocadas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que la entidad se comprometió a impulsar.

"Estamos convencidos que financiar la sostenibilidad es financiar el futuro, por ello anunciamos en 2018 nuestro 'Compromiso 2025' cuya meta es movilizar 100.000 millones de euros en iniciativas sostenibles y en Colombia estamos dando un paso contundente para contribuir al cumplimiento de este objetivo", aseveró.

El pasado 24 junio, el BBVA firmó una línea de avales verdes con la empresa China Harbour Engineering (Chec) por 90 millones de dólares para la construcción, operación y mantenimiento de la primera línea del Metro de Bogotá

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.