El Heraldo
Economía

Batata costeña llegará al mercado de Europa

Hay capacidad para exportar 25 toneladas desde la región.

Los productores de batata en la Costa Caribe podrán acceder a los mercados internacionales con la variedad Agrosavia Aurora que cumple con las condiciones que demandan otros países.

La Corporación colombiana de investigación Agropecuaria (Agrosavia)informó que en alianza con  la empresa Frutas Comerciales S.A. avanza en el proceso de producción de esta variedad de batata con miras a ser exportada al mercado europeo.

Con este proyecto se sembraron dos hectáreas en el Centro de Investigación Caribia, en el municipio de Zona Bananera (Magdalena), con las que se espera obtener la producción de 50 toneladas del tubérculo, de las cuales 25 toneladas serán exportadas a Holanda y las otras 25 toneladas serán comercializadas en el mercado interno.

Marilyn Rodríguez Lozano, profesional de desarrollo de Negocios de Agrosavia, explicó que la variedad de batata Aurora es una alternativa para mejorar la productividad y competitividad de los productores  en Atlántico, Magdalena, Cesar, Guajira, Córdoba y Sucre.

Indicó que se esperan los primeros resultados del proyecto a mitad del 2021 y que Agrosavia aportará su modelo de manejo de campo para la producción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.